LOS CIENTÍFICOS ACABAN DE ENVIAR UN MENSAJE AL MUNDO ALIENÍGENA

Anuncio

Los científicos acaban de enviar un mensaje hacia dos mundos potencialmente habitables, y los expertos esperan que Aliens responda.

DOS PLANETAS CONCRETOS SON LOS QUE RECIBIRÁN NUESTRO MENSAJE

Los astrónomos acaban de enviar un mensaje a DOS planetas alienígenas potencialmente habitables ubicados a 12 años luz de distancia. Si esos dos planetas albergan una civilización alienígena, los alienígenas podrían responder y la respuesta llegaría a la Tierra para 2042.

Otro esfuerzo en contactar alienígenas ha sido realizado por científicos que acaban de enviar un mensaje a dos planetas que, de acuerdo con los datos, pueden ser capaces de sostener la vida tal como la conocemos.

El mensaje fue enviado a GJ273, una estrella enana roja ubicada a unos 12 años luz de la Tierra.

Los científicos eligieron GJ273 ya que se cree que alberga dos mundos potencialmente habitables, y se encuentra relativamente cerca de la Tierra.

El mensaje forma parte de un proyecto llamado Sónar Calling , dirigido por la organización Sónar, que solicitó la ayuda de METI International (Messaging Extraterrestrial Intelligence) y del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC), según lo informado por IFLScience.

El sistema GJ273. Crédito de la imagen: Sonar Calling

UN TUTORIAL, MÚSICA Y EN CÓDIGO BINARIO

En una entrevista con Space.com , el Sr. Douglas Vakoch, presidente de METI, dijo:

“Es un prototipo de lo que creo que probablemente necesitaríamos hacer 100 veces, o 1.000 veces, o 1 millón de veces. Para mí, el gran éxito del proyecto vendrá si, en 25 años a partir de ahora, hay alguien que recuerda buscar [una respuesta]. Si pudiéramos lograr eso, eso sería un cambio radical de perspectiva “.

El mensaje a ET llevó un tutorial científico y matemático, y 33 extractos musicales cortos creados por varios artistas del festival de música Sonar.

El mensaje fue transmitido hacia las estrellas en un código binario en dos frecuencias de radio diferentes el 16, 17 y 18 de octubre, utilizando la antena de radio European Incoherent Scatter Scientific Association en Tromsø, Noruega.

Si los alienígenas detectan nuestro mensaje y deciden responder, podríamos recibirlo para 2042.

NO TODO EL MUNDO ESTÁ DE ACUERDO CON EL INTENTO DE COMUNICACIÓN ESPACIAL

Y aunque esta puede ser una era revolucionaria para los humanos, no todos están de acuerdo en que sea una buena idea .

El profesor Stephen Hawkins ha criticado fuertemente a los científicos por enviar mensajes al espacio, diciendo que era demasiado arriesgado ya que no sabemos si los extraterrestres son amistosos o no.

El profesor Hawking está preocupado de que si los extraterrestres ven nuestro mensaje, podrán rastrearlo hasta la Tierra y desearán conquistar y colonizar nuestro planeta.

Hablando sobre los peligros de enviar nuestra ubicación en el universo, el Profesor Hawking comparó la llegada de extraterrestres a la Tierra con la llegada de Columbus a América:

“Si los extraterrestres nos visitan, el resultado podría ser muy parecido a cuando Colón desembarcó en Estados Unidos, lo que no resultó bien para los nativos americanos”.

Pero a pesar de estas advertencias, el Sr. Vakoch está convencido de que enviar un mensaje a las estrellas, específicamente la estrella GJ273, también conocida como la estrella de Luyten, no es un riesgo para nuestra civilización.

“Es realmente difícil imaginar un escenario en el que una civilización alrededor de la estrella de Luyten podría tener la capacidad de venir a la Tierra y amenazarnos, y sin embargo no pueden recoger nuestra radiación de fuga”.

Los científicos planean enviar otro mensaje a los alienígenas en abril de 2018, a diferentes frecuencias de radio.