EL PRIMER TRANSPLANTE DE CABEZA HUMANA EN EL MUNDO FUE UN ÉXITO, DICE EL PROFESOR

El primer trasplante de cabeza humana en el mundo se llevó a cabo en un cadáver en China, según un polémico médico italiano que dijo el viernes que los científicos ahora están listos para realizar la cirugía en una persona viva.

SERGIO CANAVERO ES CONOCIDO POR LA POLÉMICA DE SUS ESTUDIOS

El profesor Sergio Canavero, jefe del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín, dijo que la operación fue llevada a cabo por un equipo dirigido por el Dr. Xiaoping Ren, quien el año pasado insertó con éxito una cabeza en el cuerpo de un mono.

“El primer trasplante humano en cadáveres humanos se ha realizado. Un cambio completo de cabeza entre los donantes de órganos con muerte cerebral es la siguiente etapa “, dijo Canavero en una conferencia de prensa en Viena, informó el Telegraph.

“Y ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza para una condición médica que es inminente”, dijo Canavero, quien ha ganado una mezcla de fama y notoriedad por sus búsquedas tipo Frankenstein.

EXPERIMENTO EXITOSO PERO SIN PRUEBAS PALPABLES

Canavero dijo que el trasplante exitoso realizado por el equipo de la Universidad Médica de Harbin demuestra que sus técnicas para volver a conectar la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos para permitir que dos cuerpos vivan juntos funcionarán.

No pareció proporcionar ninguna prueba concreta de su afirmación sobre la operación en China, pero dijo que estaría disponible en los próximos días.

A pesar de sus afirmaciones de haber llevado a cabo con éxito la cirugía tanto en ratas como en monos antes de un trasplante humano, los expertos médicos han advertido que el primer paciente experimentaría un terrible sufrimiento mientras se adaptaba a su nuevo cuerpo.

SIGUIENTE PASO, OPERACIÓN CON UN PACIENTE VIVO

Canavero dijo que se llevaría a cabo una operación en vivo en China porque sus esfuerzos para obtener respaldo para el proyecto fueron descartados por las comunidades médicas de Estados Unidos y Europa, de acuerdo con USA Today.

“Los estadounidenses no entendieron”, dijo Canavero el viernes mientras discutía la cirugía, lo que también plantea profundas cuestiones éticas biomédicas.

“El presidente chino, Xi Jinping, quiere devolver a China a la grandeza y quiere convertirlo en la única superpotencia del mundo y creo que lo está haciendo”, dijo.

Canavero no proporcionó la identidad del destinatario (cabeza) o del donante (el cuerpo), que será un paciente con muerte cerebral, que por lo demás está sano, para una operación en vivo.

En abril de 2105, un hombre ruso que padecía una enfermedad fatal que causaba desgaste muscular se ofreció voluntario para el procedimiento.

Valery Spiridinov, de 33 años, admitió que tenía miedo de que le congelaran la cabeza y luego lo injertaron en un nuevo cuerpo donante, pero dijo que estaba dispuesto a sacrificar su vida por la ciencia.

Fuente: https://nypost.com