CASTILLO DE 3.000 AÑOS EN EL LAGO MÁS GRANDE DE TURQUÍA

Anuncio

Los lugareños han estado contando historias durante siglos que hay “algo” escondido en las profundidades del lago Van, en Turquía. De hecho, el lugar incluso tiene su propio monstruo legendario.

UNA LEYENDA CON UNA BASE HISTÓRICA REAL

Ahora, un equipo de arqueólogos acaba de descubrir que las leyendas pueden tener su base después de todo y que no todas las leyendas son simplemente folclore y mito.

Los buceadores de la Universidad Van Yüzüncü Yıl acaban de encontrar algo, de hecho, pero no es un monstruo, sino las ruinas de un enorme castillo construido entre los siglos noveno y sexto antes de Cristo.

Las ruinas se extienden por un kilómetro hasta una profundidad de varios cientos de metros. La alcalinidad del agua ha servido para preservar las paredes en condiciones envidiables, con secciones que se elevan hasta cuatro metros de altura en el fondo del lago. Sin embargo, no se sabe con certeza qué tan alto son. Parte de la estructura está enterrada en el barro y los investigadores creen que puede ser una construcción aún más grande.

El castillo pertenece a la misteriosa civilización de los Urartu, también conocido como el Reino de Van. Hace 3.000 años, el nivel del agua en Lake Van era mucho más bajo, y los Urartu se establecieron aquí, construyendo ciudades con palacios y templos inspirados en la arquitectura asiria y detalles profusamente decorados.

LA CIVILIZACIÓN URARTU

Los restos de algunos de estos edificios han ido apareciendo a lo largo de los años en las orillas del lago. Entre ellos, los investigadores encontraron una antigua fortaleza con una inscripción tallada por orden del rey Darío, padre de Jerjes el Grande.

El descubrimiento del castillo sumergido confirma que la región fue de gran importancia en su día.

Quizás sea incluso una de las capitales perdidas del imperio de Urartu.

El imperio Urartu se extendía a través de una región entre el sureste del Mar Negro y el suroeste del Mar Caspio, actualmente compartida por la República de Armenia, Irán y Turquía, formada después de la caída del Imperio hitita.

Incluye los grandes lagos Van en Turquía (donde se encuentra la antigua capital Tushpa), Urmia (en Irán) y el lago Seván (en Armenia).

ALGUNOS DATOS SOBRE ESTA CIVILIZACIÓN

Urartu es uno de los primeros reinos de Armenia.

Las ruinas submarinas.

Su antiguo apogeo histórico tuvo lugar en los siglos IX y VIII a.

El idioma local era similar a Hurrian.

La proximidad al abrumador reino asirio produjo desde 1275 aC una fuerte influencia ideológica, literaria y técnica sobre Urartu.

En declaraciones a Hurriyet Daily News , el Sr. Tahsin Ceylan, fotógrafo y videógrafo submarino, dijo:

“Muchas civilizaciones y personas se habían establecido alrededor del lago Van. Llamaron al lago “mar superior” y creyeron que tenía muchas cosas misteriosas. Con esta creencia en mente, estamos trabajando para revelar los “secretos” del lago “, y agregó que Lake Van tenía una historia de 600,000 años.

“Las paredes de este castillo cubren una amplia sección. Las excavaciones deben realizarse bajo el agua, pero no sabemos cuán profundas son las paredes. Se puede ver una sección de pared de tres a cuatro metros y las ruinas del castillo cubren un área de un kilómetro. Dado que el agua del lago Van es alcalina, el castillo no se ha dañado y ha mantenido sus características bajo el agua. Detectamos la ubicación exacta del castillo y lo fotografiamos, y hemos progresado en nuestra investigación. Ahora creemos que hemos descubierto una nueva área para que los arqueólogos e historiadores la estudien “, dijo Ceylan.