La Cúrcuma De Raíz Natural Puede Eliminar El Fluoruro Del Cerebro, Dice Estudio

Anuncio

El fluoruro es un oligoelemento mineral que se añade a ciertas pastas dentales y al suministro de agua pública, sin embargo es una neurotoxina cuando se consume en exceso.

A pesar de esto, está recomendado por poderosas figuras gubernamentales y la Asociación Dental Americana (ADA). Afortunadamente, parece que al menos un ingrediente común es beneficioso y nos puede ayudar a sacarlo del cuerpo y el cerebro, y ese alimento es la cúrcuma.

curcuma elimina fluor cuerpo

Según el estudio “La curcumina que contiene la cúrcuma atenúa la neurotoxicidad inducida por el flúor: Una evidencia in vivo”, publicado en la revista Pharmacognosy Magazine, la cúrcuma de especias previene, y en algunos casos revierte, el daño causado por la exposición al flúor.

Esto es importante, ya que se ha demostrado que el flúor afecta negativamente la salud de las personas cuando se ingiere, no sólo se utiliza como agente tópico para dientes más fuertes y blancos.

Por ejemplo, después de analizar 27 estudios sobre los efectos del fluoruro, la Harvard School of Public Health y la China Medical University descubrieron que existe una fuerte correlación entre el fluoruro y los efectos adversos en el desarrollo cerebral.

Además, ahora hay más de 50 estudios en humanos que han relacionado el fluoruro con la reducción del CI en niños y adultos.

También se ha demostrado que el flúor contribuye a una baja tiroides (una epidemia en el mundo moderno, específicamente en los lugares donde los suelos son bajos en yodo), causa degeneración del sistema nervioso y altera la función de la glándula pineal.

Todos estos hallazgos confirman la importancia del último descubrimiento, la curcumina ayuda a la eliminación del mineral traza.

Los autores del estudio concluyeron:

Por lo tanto, nuestro estudio demuestra que la dosis única diaria de 120 ppm F da como resultado aumentos altamente significativos en la LPO, así como cambios neurodegenerativos en los cuerpos neuronales celulares de regiones hipocamposas seleccionadas. La suplementación con curcumina reduce significativamente el efecto tóxico de la F a un nivel casi normal al aumentar la defensa antioxidante a través de su propiedad de barrido y proporcionar una evidencia de tener un papel terapéutico contra la neurodegeneración mediada por el estrés oxidativo “.

La cúrcuma no es la única fuente de curcumina, pero el componente está disponible en el rizoma, por lo que se recomienda.

Los beneficios adicionales de consumir cúrcuma (según estudios previos) incluyen una reducción de las células cancerosas (resultando en la contracción de los tumores), la inflamación inhibida en el cuerpo, y su capacidad para prevenir los efectos neurodegenerativos de consumir fluoruro.

Como informa la Sociedad Natural, la cúrcuma longa es un ingrediente primario en los polvos de cúrcuma y curry que han sido usados en el Medio Oriente, Asia e India durante siglos.

Otros métodos adicionales para eliminar el fluoruro de su cuerpo incluyen ingerir la albahaca sagrada (tulsi), ya que elimina la neurotoxina del agua y apoya la glándula pineal. Tamarindo también puede ayudar a desintoxicar el fluoruro del cerebro.

Anuncio