10 fotos que demuestran que a las cabras les da igual la ley de la gravedad

Anuncio

Cada animal tiene diferentes cualidades, y lo cierto es que prácticamente todas suelen dejarnos boquiabiertos por mucho que nos hayamos acostumbrado a ellas.

Las peripecias en el cielo de las aves, la flexibilidad y reflejo de los gatos, la destreza arquitectónica de las arañas,… Y es que ya nos gustaría a los humanos tener algunas de estas cualidades que nos eviten algún que otro accidente.

Hoy queremos hablaros de otra cualidad, pero en esta ocasión, de la destreza que tienen las cabras. Porque, además de las cabras que estamos acostumbrados a ver en las granjas, existen muchas especies que viven en las montañas de manera salvaje y estas tienen miedo a muchas cosas, pero desde luego la altura no es una de ellas.

En realidad se trata de un mecanismo de defensa que utilizan para huir de sus depredadores. Van a sitios inaccesibles donde desafían la ley de la gravedad, pero al menos están seguras antes los felinos que las acechan.

Estas cabras son capaces de saltar hasta 4 metros de altura de una sola vez, y pueden trepar por paredes prácticamente verticales. Esto lo consiguen gracias a sus pezuñas, ya que tienen los dedos muy separados y de esta manera pueden agarrarse bien a la superficie. Además, las plantas duras le proporcionan estabilidad evitando resbalar.

Pocos animales tan grandes como estas cabras son capaces de mantenerse en este tipo de superficies con tanto equilibrio, y mucho menos caminar sobre ellas sin ningún impedimento. ¡Es asombroso!

Anuncio