En Corea del Norte la vivienda es gratuita para los ciudadanos

Las viviendas, la educación, la salud y el transporte son gratuitos en Corea del Norte
Las viviendas en Corea del Norte son gratuitas. Las entrega el gobierno gratuitamente a los ciudadanos. Gran parte de estas gigantescas construcciones las realizan los militares, ya que su función no solamente es la defender el país sino que además la de ayudar a la construcción del socialismo a través de la construcción


Imágenes de uno de los tantos barrios que se terminó de construir en Abril de 2012. En la estatua, Kim Il Sung junto con los “Pioneros Revolucionarios”. Es algo así como los boy scouts de Corea, pero con la diferencia de que a diferencia de los boyscouts de Occidente, estos muchachos se les adiestra para la vida. Arte, música, socialismo, respeto a las personas y al mundo, etcétera…


El hotel más alto de Asia, en Corea del Norte. En muchos de los “documentales” (véase: propaganda bélica) proporcionados por EE.UU mostraban que este edificio estaba sin construirse y que estaba abandonado. Esto en parte fue cierto durante algún tiempo… Después de la crisis de los ’90 donde una serie de catastrofes naturales destruyó las cosechas y provocó destrozos en todo el país, se abandonaron todas las construcciones de este tipo para poder dar prioridad máxima a la reconstrucción del país y poder estabilizar la situación. A diferencia de nuestras sociedades “democráticas”, mientras en Chile ocurrían terremotos, o en Argentina hay gente sin techo aún, se siguen construyendo hoteles lujosos que utiliza muy poca gente, dejando como siempre en menor prioridad a los más necesitados.


Cine en Pyongyang. Los lugares recreativos en Corea son de acceso gratuito, sino, su costo es prácticamente nulo, casi simbólico.


Chicas norcoreanas yendo a la universidad. La educación (en todos los niveles) al igual que la salud y todos los servicios son gratuitos en Corea. Esto lo digo sin estar seguro, pero creo que el edificio que se observa en el fondo es la Universidad Kim Il Sung.




Los transportes ahorran gran cantidad de combustible al utilizar electricidad. Son gratuitos.