12 Cosas con las que la naturaleza ha recompensado solo a los hombres

Anuncio

Desde el punto de vista de la ciencia todos somos únicos. Pero algunas características y peculiaridades son exclusivas de los hombres. Y hay buenas razones para esto.

Hemos recopilado una docena de datos científicos sobre las increíbles habilidades que tienen los hombres desde su nacimiento. Y no es un halago.

1. El cerebro de un hombre es 10% más grande. Pero no tienen que ver con el ingenio.

El tamaño del cerebro depende del tamaño del cuerpo humano que tiene que controlar. Esto no afecta el nivel de inteligencia. El espesor de la corteza cerebral y los pliegues en su superficie son importantes.

Aunque según algunas pruebas hechas a los hombres, en comparación con las mujeres tienen un mejor pensamiento espacial, memoria, percepción sensorial y centros responsables de tomar las mejores decisiones.

2. Los hombres no tienen celulitis. La barriga es otra cosa.

La mayoría de los científicos considera que la celulitis es un defecto cosmético de la piel que ocurre solo en las mujeres. Se supone que el estrógeno y otro sistema de distribución y quema de grasa en el cuerpo son responsables.

Según otras fuentes aproximadamente el 10 por ciento de los hombres sufre de celulitis. En sus cuerpos la celulitis se forma en el abdomen cuando sufren el exceso de peso.

3. El cerebro masculino ama los juegos, la diversión y la serotonina. Y la edad no importa.

El cerebro humano funciona a través de un sistema de incentivos. Ciertas acciones se recompensan con una sensación de placer. Por ejemplo, tomar alcohol, obtener nuevos conocimientos, tener sexo y participar en cualquier juego. Incluso la oportunidad de recibir una recompensa agita el cerebro.

El cerebro masculino busca obtener la máxima cantidad de placer tan a menudo como sea posible. Se supone que sin la hormona femenina, el estrógeno, es más difícil relajarse para los hombres. Ellos perciben su vida como un juego estresante de veinticuatro horas, impensable sin recompensas permanentes.

4. Tienen un 50% más de músculos y 2 veces menos grasa que las mujeres.

En el cuerpo masculino la grasa no se deposita en las caderas, las nalgas y el pecho, como en los cuerpos femeninos. Es más, durante el estrés los hombres queman grasa más rápido.

Debido a la gran cantidad de testosterona y metabolismo activo los hombres forman masa muscular más rápido. Se cree que el hombre promedio es más fuerte que el 99 por ciento de las mujeres promedio.

5. El cerebro masculino huye del problema para volver a solucionarlo en los mejores momentos.

Los hombres no son multifacéticos, por lo que están mejor enfocados en una sola tarea específica. Si aparece un nuevo problema, el cerebro masculino prefiere posponer la solución del anterior y volver a él cuando se libere.

6. Pueden escanear todo en unos segundos para evaluar rápidamente la situación.

Anuncio

Una característica interesante desarrollada por la evolución para la supervivencia y la caza. Los hombres escanean inconscientemente el mundo que los rodea. Son increíblemente atentos a pequeños detalles importantes y casi instantáneamente se dan cuenta de los movimientos repentinos.

7. Tienen más resistencia a las heridas y las fracturas.

Durante muchos años, los científicos estudiaron la percepción del dolor en hombres y mujeres y llegaron a la conclusión de que los hombres son realmente capaces de aguantar casi cualquier dolor pero bajo la condición de una fuerte motivación. En otras palabras, para devolverle la vida a un hombre que muere de un resfriado y una temperatura de 37 ºC es suficiente ofrecerle una recompensa que valga la pena.

Las mujeres tienen de su lado el estrógeno que ayuda a lidiar con el dolor. Pero durante su período el umbral del dolor de una mujer puede cambiar.

8. La cantidad de pelo en su cuerpo puede decir mucho acerca de su inteligencia.

Hace 20 años un psiquiatra estudió los cuerpos de las personas más inteligentes del planeta y relacionó la existencia de mucho pelo en un cuerpo con un alto nivel de inteligencia. Hoy en día muchas personas consideran que la ausencia de pelo en el cuerpo masculino es un claro signo de un intelecto sobresaliente. Según una de las versiones esto es más un estereotipo que los hombres intentan cumplir.

9. Los hombres tienen una velocidad de reacción fenomenal.

Gracias a la evolución la velocidad de reacción de los hombres es mayor. Esto ha sido comprobado más de una vez.

Algunos asocian esto con el hecho de que los hombres son tácticos y reaccionan al instante. Mientras que las mujeres son como estrategas que necesitan analizar y elegir algo que no solamente sea beneficioso ahora sino que también tenga sentido en el futuro. Según otra versión, todo depende del diámetro del axón masculino que es mas grande que el feminino. Gracias a esto las señales en las neuronas pasan más rápido.

10. La naturaleza le ha dado a los hombres un mejor sentido del humor para aumentar sus posibilidades de reproducción.

Un estudio realizado por científicos estadounidenses demostró que la naturaleza otorga a los hombres un buen sentido del humor y a las mujeres la capacidad de elegir al mejor humorista entre todos los candidatos. Cuanto mejor es la broma, mayor es el nivel de inteligencia y la calidad de los genes.

Sin embargo, esto no significa que las mujeres no tengan sentido del humor. Simplemente no lo usan tan a menudo recurriendo a otras formas de expresarse.

11. El cuerpo masculino funciona peor sin el amor.

El cuerpo y el espíritu de un hombre no pueden existir sin una mujer. La deficiencia de la actividad sexual y la falta de un sentido de amor dañan la psique de los hombres, causan depresión, desequilibrio hormonal, problemas de erección y próstata. El hombre necesita su media naranja.

Recientemente se ha demostrado que los hombres que están felizmente casados viven más tiempo gracias a la atención y el cuidado de su compañera.

12. Los hombres necesitan 8 segundos para enamorarse.

115 estudiantes participaron en esta prueba. Los científicos siguieron los movimientos de sus ojos mientras evaluaban el atractivo de las representantes del sexo opuesto. Resultó que los hombres solo necesitan 8,2 segundos para enamorarse a primera vista.

Las mujeres necesitan aproximadamente 15 días para enamorarse. Durante este tiempo se encariñan y comienzan a confiar en el objeto de simpatía. Un hombre confía en sí mismo y por lo tanto le importa la apariencia. En cambio a las mujeres les importa más el contenido que lo externo.