El Real Madrid baraja 3 opciones para reforzar la zaga

Anuncio

En la planta noble del Santiago Bernabéu creen que la marcha de Pepe ha dejado un hueco en el centro de la zaga que, por el momento, no ha quedado bien cubierto con el desembarco de Jesús Vallejo. La directiva ya maneja el nombre de 3 jugadores que podría reforzar esa parcela.

El pasado verano, el Real Madrid asumió con absoluta naturalidad la marcha de Pepe. El cuadro blanco entendía que el futbolista, de 34 años, ya había cubierto su ciclo en el equipo y que tras su marcha, su hueco quedaría bien cubierto por Jesús Vallejo, jugador que venía de ofrecer un brillante rendimiento durante su cesión en el Eintracht Frankfurt.

Tres meses después de arrancar la temporada, la percepción ha cambiado por completo. Aunque el joven central aragones ha cumplido el expediente en sus dos comparecencias sobre el terreno de juego, lo cierto es que en el club se tiene la sensación de que aún no está plenamente capacitado para soportar tanta exigencia y de que, hasta que alcance su plena madurez, resultará necesario contar con otro zaguero de plenas garantías

«El Real Madrid considera que se echa de menos a Pepe. Ha sido un error dejarle marchar. Necesita un central que sea contundente, que sea rápido al corte, que vaya bien de cabeza y que ’de patadas’», explicó anoche el periodista Eduardo Inda, antes de poner nombre a los tres defensas que ya ha comenzado a tantear el cuadro de Concha Espina. «Hay tres candidatos para suplirle: Iñigo Martínez, Lucas Herández y José María Giménez», añadió.

El fichaje del primero de ellos pasaría por abonar los 32 M€ que figuran en la, en apariencia asequible, cláusula de rescisión del contrato que le vincula con la Real Sociedad; mientras que el de cualquiera de los otros dos conllevaría dar un nuevo golpe a la línea de flotación de su vecino y eterno rival, el Atlético de Madrid. En el caso del galo, sería necesario alcanzar un acuerdo o pagar directamente los 55 M€ de su cláusula, sin embargo, en el del charrúa, bastaría con esperar hasta el término del curso, momento en el que expira su actual contrato.

Anuncio