¿Continúa la fuga de talentos en el PSG? El FC Barcelona quiere pescar en el Parque de los Príncipes

Anuncio

El PSG no está sabiendo cuidar su academia y fruto de ello es la salida de diversos de sus jugadores Sub-19 al término de sus contratos como ya ocurriera con Kingsley Coman o Zagadou. Ahora, la historia podría estar cerca de repetirse.

El París Saint Germain ha sufrido en los últimos años la marcha de varios de sus jugadores más prometedores de su cantera. Sin capacidad de convicción para que continúen en el club, estos han decidido marcharse en calidad de libre de la entidad al término de sus contratos con toda la carrera por delante. Tal fue el caso de Kingsley Coman en verano de 2014, recalando en la Juventus de Turín que posteriormente sacaría un gran beneficio con su venta al Bayern de Múnich. O en uno ocurrido más recientemente con la marcha del defensor Dan-Axel Zagadou al Borussia Dortmund donde ya ha disputado 11 encuentros con el primer equipo y ha demostrado las grandes condiciones que tiene este joven de 18 años.

Ante esta fuga de talentos de la cantera parisina, el club contrató a Luis Fernández para cortar de raíz la salida de jugadores formados en París, y todo parece que ya tiene ante sí los primeros retos del futuro. Las jóvenes promesas Yacine Adli (17) y Claudio Gomes(17) ya han llamado la atención de grandes clubes europeos y el nuevo director de la academia deberá tratar de hacer todo lo posible para retener el talento en bruto de la casa.

FC Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City tras su firma

FC Barcelona y Bayern de Múnich sigue atentos los progresos de la que es probablemente la mayor sensación del momento de las inferiores del PSG, Yacine Adli. Las capacidades que tiene como centrocampista hacen evocar tempranamente a un futbolista como Adrien Rabiot, aunque todos apuntan que sus capacidades van más allá. El cuadro azulgrana ya habría tanteado al agente del futbolista, Kia Joorabchian, para tratar una futura llegada.

Para Claudio Gomes, el severo interés en su contratación procede de Reino Unido, donde el Manchester City de Pep Guardiola estaría muy avanzado según The Team. Aunque el jugador parecía que iba a proseguir su crecimiento en París, el reciente colapso financiero haría escuchar una oferta del club inglés por parte de su director deportivo, Antero Henrique. ¿Volverá a permitir el PSG la salida de las estrellas del futuro de su academia?

Anuncio