Shakira pierde patrocinadores por el escándalo de los ‘Paradise Papers’

Anuncio

Le pasa factura. El escándalo de los Paradise Papers tiene a Shakira en el punto de mira. Su relación con el asunto fue la guinda que colmó el vaso en uno de los años más complicados de la pareja de Gerard Piqué.

Malos momentos

Ya no solo por la crisis que tiene en su relación con el futbolista del FC Barcelona, de la que cada día surgen más rumores, o por los conciertos de la gira El Dorado World Tour que recientemente anuló –hasta cinco actuaciones fueron canceladas-, sino porque el declive de la sudamericana ha sido evidente en los últimos meses, en la que varios patrocinadores la han dejado tirada.

Tanto se han visto mermadas sus ganancias que la de Barranquilla ya ni siquiera sale en la lista publicada por Forbes de las mujeres más influyentesdel planeta, donde hasta recientemente fue una de las fijas.

En la cuneta

Las primeras marcas en abandonarla fueron Oral B y Activia, dos de sus principales fuentes de ingresos y para quien fue la imagen durante un largo tiempo.

Fisher Price, con quien todavía tiene un contrato publicitario, podría ser la siguiente, pues el acuerdo vence a finales de este mismo año.

Asimismo, solo son dos las marcas internacionales que la mantienen en nómina. La primera es Costa Cruceros, mientras que la otra es Puig.

Con la segunda difícilmente romperá, pues la artista tiene su propia línea de perfumes, pero con la primera cada vez son más los que apuntan a que terminará a corto/medio plazo la relación contractual.

Anuncio