Identificado el “monstruo” marino aparecido en Texas

Hace unos días, Preeti Desai, responsable de las redes sociales de la Sociedad Nacional Audubon, (organismo sin ánimo de lucro que se dedica al cuidado de la naturaleza), publicaba en su Twitter personal varias fotografías de un ser que había sido arrastrado hasta las playas de Texas por el huracán Harvey.

 

 

No faltaron los graciosos que le respondieron a Preeti que la fotografía era de un alien proveniente del espacio exterior, e incluso aconsejaban esconder a los hijos.

Pero en los días siguientes, varios biólogos expusieron sus teorías sobre el origen de este ser.

Debido a su avanzado estado de descomposición, es difícil afirmar con rotundidad la pertenencia a una especie en concreto. Hay varias candidatas, y lo que se puede descartar es que este animal no pertenezca a ninguna especie conocida.

Para Kenneth Tighe, un biólogo del Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos, la criatura es una Aplatophis Chauliodus, también conocida como la anguila de colmillos.

Aplatophis chauliodus

La falta de ojos del animal se debe a la desecación del cadáver. Esta especie es muy poco conocida, hasta el punto de que la primera referencia data de 1956. Habita las zonas tropicales de Cuba y el sur de los Estados Unidos.

Pero puede tratarse también de una especie más rara aun: el Aplatophis Zorro, descrita por John E. McCosker y David Ross Robertson en 2001 a partir de un único ejemplar conocido.

Aplatophis zorro