Militares habrían viajado en el tiempo y encontraron a Jesucristo – (Operación Caballo de Troya)

Operación Caballo de Troya es una serie literaria de ficción, compuesta por nueve libros y escrita por el español JJ Benítez.
El primer volumen fue lanzado en 1984 por la Editorial Planeta, de Barcelona (en Brasil, ocurrió en 1987, por la editorial Mercuryo), mientras que el último volumen, el de n ° 9, fue lanzado en 2011, totalizando más de 6 millones de libros vendidos .

En la actualidad,

La obra mezcla la realidad (la vida de Jesús) con ficción (el viaje en el tiempo) y simula “dossiers” que narran una misión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la que un módulo llamado “cuna” es llevado al pasado con el propósito de comprobar la existencia de Jesucristo. La misión es llamada “Operación Caballo de Troya”, y como de costumbre de las fuerzas militares norteamericanas, no se revelan grandes detalles de los métodos de física utilizados para la reversión, nada más que “nuevos conceptos de la física cuántica venidos de Europa” dicho. Conceptos obviamente, sigilosos también.

Un comandante, de nombre no revelado, y un piloto vuelven en el tiempo hasta los años 30 de la era cristiana y presencian muchos hechos narrados en la Biblia. En realidad la Biblia se toma como referencia, ya que contiene las fechas y los acontecimientos de la época. También proporcionan datos de la sociedad de la época: costumbres, leyes (principalmente las leyes del judaísmo), creencias (judías y paganas, geografía, ambiente, etc.). El mayor, que durante el viaje adopta el nombre de Jasón, es elegido para la operación por su escepticismo e imparcialidad, pero cuando encuentra a Jesús, es tocado profundamente por su mensaje y la narrativa gana un tono delicado y humano.

Los detalles de la vida de Jesús, así como las conversaciones en las que habla abiertamente sobre su origen divino y sobre lo que es su misión en la Tierra, dejan claro que la Iglesia Católica habría pasado lejos del mensaje original. La diferencia entre los acontecimientos presenciados por el Mayor y los narrados en los textos sagrados es enorme, pero comprensible. Según las propias observaciones del personaje, los evangelistas no siempre estaban presentes a los acontecimientos que narraron años después y, aun cuando estuvieron, su formación cultural no permitía que comprendiesen totalmente los acontecimientos.

Según esta obra, el mensaje de Jesús habla de un Dios padre, siempre bueno y generoso.Un Dios que no exige templos ni rituales. Algo que necesita ser vivido para ser comprendido, y que no puede ser comprobado, como deseaban los militares (y la ciencia).
Libros:
Operación Caballo de Troya 9: Caná (2011)
Operación Caballo de Troya 8: Jordán (2007)
Operación Caballo de Troya 7: Nahum (2005)
Operación Caballo de Troya 6: Hermón (1999)
Operación Caballo de Troya 5: Cesarea (1996)
Operación Caballo de Troya 4: Nazaret (1992)
Operación Caballo de Troya 3: Saidan (1990)
Operación Caballo de Troya 2: Masada (1989)
Operación Caballo de Troya 1: Jerusalén (1987)