Este Antiguo texto egipcio sobre Jesús te sorprenderá ( Secreto )

Un texto egipcio recién descifrado, que se remonta casi 1.200 años atrás y cuenta parte de la historia de la crucifixión de Jesús con giros de trama apócrifos, algunos de los cuales nunca se han visto antes.
Este Antiguo texto egipcio sobre Jesús te sorprenderá

Escrito en copto, el antiguo texto habla de Poncio Pilato, quien autorizó la crucifixión de Jesús, que sorprendentemente aparece ofreciendo sacrificar a su propio hijo en el lugar de él. También explica que Judas utiliza un beso específicamente para traicionar a Jesús porque este cambiaba de aspecto a voluntad y de este modo lo identificaba claramente; además, fecha el día de la detención de Jesús un martes por la noche en lugar de jueves por la noche, algo que contraviene la línea de tiempo de la Pascua.

El descubrimiento del texto no significa que estos eventos ocurrieran, sino que algunas personas que vivieron en aquel momento parecen haber creído en ellos, dijo Roelof van den Broek, de la Universidad de Utrecht (Países Bajos), que publicó la traducción.

Copias del texto se encuentran en dos manuscritos, uno en la Biblioteca y el Museo Morgan en Nueva York y el otro en el Museo de la Universidad de Pennsylvania. La mayor parte de la traducción se ha obtenido del texto de Nueva York, debido a que el fragmento del texto que se puede encontrar en el manuscrito Pennsylvania es prácticamente ilegible.

Aunque se conocen historias apócrifas sobre Pilato desde la antigüedad, van den Broek, asegura que nunca se ha visto esto antes: ¡con Pilato, ofreciendo a sacrificar a su propio hijo en el lugar de Jesús!

“PILATO PREPARÓ UNA MESA Y COMÍA CON JESÚS EN EL QUINTO DÍA DE LA SEMANA. JESÚS BENDIJO A PILATO Y TODA SU CASA”, -REZA PARTE DEL TEXTO EN LA TRADUCCIÓN-. PILATO MÁS TARDE LE DICE A JESÚS: “PUES BIEN, HE AQUÍ, LA NOCHE HA LLEGADO, LEVÁNTATE Y RETÍRATE, Y CUANDO LLEGUE LA MAÑANA Y ME ACUSEN POR TI, LES DARÉ EL ÚNICO HIJO QUE TENGO PARA QUE LO PUEDAN MATAR EN TU LUGAR.”

En el texto, Jesús lo consuela, diciendo: “Oh, Pilato, has demostrado ser merecedor de una gran gracia, ya que has demostrado una buena disposición para mí”. Para los coptos y las iglesias de Etiopía, Pilato es un santo, lo que explica la representación en el texto.

Be the first to comment on "Este Antiguo texto egipcio sobre Jesús te sorprenderá ( Secreto )"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.