“Emergencia nacional”: Vea a estas personas antes y después de que las drogas entraran en sus vidas

Anuncio

Estas 12 fotos “antes“ y ”después” son la mejor publicidad social contra las drogas
Todos sabemos lo destructivas que son para nuestro organismo las drogas, el alcohol o los cigarros. Sin embargo, nadie sabe acerca de las consecuencias de estos hábitos nocivos mejor que las personas que han pasado por esto.

Te invitamos a conocer las historias de estas personas que lograron vencer su adicción. Su ejemplo es la mejor prueba de las ventajas de un estilo de vida saludable.

3,5 meses sin drogas

Esta chica se llama Vanessa. Acepta que debido a su adicción, en varias ocasiones llegó a pensar en suicidarse porque no podía aguantar el dolor constante. Afortunadamente, la chica encontró fuerzas para superar su adicción y buscó ayuda. “Ahora estoy rodeada por mujeres fuertes, trabajo con un tutor y sigo sus recomendaciones. El estilo de vida sobrio tiene una gran cantidad de ventajas. ¡Lucha y no te rindas hasta que suceda un milagro!”, dice ella.

10 años sin metanfetamina

Esta chica recuerda los tiempos de su adicción como el período más difícil de su vida: “Tenía 19 años. Creía que era la mejor del mundo. Pesaba solo 45 kg y me comportaba como una desgraciada total. Les robaba a mis amigos y a mi familia. Les mentía, causándoles dolor a las personas más importantes para mí“. Gracias a haber dejado las drogas, la vida de la chica cambió por completo: ”Ya no soy ex drogadicta. Ya no tengo que pasar por rehabilitaciones. <…> No soy lo que era hace 10 años. Soy una persona fuerte, completa y estoy orgullosa de mí”.

8 meses sin heroína

En su página en Instagram esta chica escribió: “Ocho meses maravillosos sin drogas. Es el mayor tiempo que he aguantado sin que me obliguen. Porque esta vez de verdad lo quiero”.

2 años y 3 meses sin heroína

A esta chica la envició su ex novio, quien decidió ayudarle de esta manera a superar unos problemas familiares serios. Llegó a un centro de rehabilitación gracias a un juez que llevaba el caso de la custodia de su hija. “Me acusó de faltarle el respeto al juzgado y me encerró en la cárcel estatal hasta que encontrara una mejor manera de ayudarme. De la cárcel me llevaron al mejor centro de rehabilitación del estado. La lucha contra mi adicción no fue sencilla pero ahora todo lo sucedido me parece una pesadilla”, comparte ella.

6 años sin anfetamina

Shannah Echols-White de Texas admite: “Conservo la foto de la izquierda como recuerdo de hasta dónde me llevó mi adicción. Me sentía completamente destrozada. Luego miro la segunda foto y pienso: “Wow, sí lo hice”. ¡Hoy celebro la vida! ¡6 años sin drogas! Si aún vives en esta pesadilla, quiero que sepas que hay una esperanza. También puedes superar tu adicción y vivir una vida normal. NUNCA es tarde para empezar”.

6 años sin cocaína ni heroína

Anuncio

En la foto está el fotógrafo Graham MacIndoe. Así es como recuerda cómo estaba luchando en contra de eso: “Cuando eres drogadicto, te parece que nunca podrás regresar a la vida normal. Pero no es así. No es fácil pero es posible. Sí, tu vida jamás volverá a ser la misma pero aún tienes lugar para nuevos logros, descubrimientos y cambios radicales. Eso fue lo que me sucedió a mí. Mi percepción cambió mucho. Nunca fui una persona mala o egoísta, pero ahora veo a las personas y a la humanidad en general con otros ojos. Ansío vivir”.

6 años sin opiáceas

Para este chico, la lucha tampoco ha sido fácil. “Mi rehabilitación parecía un infierno. Me sentía mal, incluso de la dosis diaria de metadona que me daban. Pasé la primera semana en la cárcel. El resto del tiempo estuve con mi mamá, simplemente me la pasaba acostado en posición fetal“, comparte él. Sin embargo, el chico dice que el resultado valió la pena: ”Si estás luchando contra una adicción, bajo ninguna circunstancia debes rendirte. Créeme, ni siquiera te imaginas ese sentimiento fabuloso: despertarte por la mañana y no pensar en dónde conseguir drogas”.

1 año sin heroína

Alyssa Gaudinier empezó a consumir heroína a los 14 años. Ahora tiene 20 y trabaja como maestra en un kínder. Estos son los recuerdos de la chica sobre el tiempo cuando sufría de drogadicción: “Todo el tiempo nos cuentan historias horribles sobre el daño de las drogas, pero lo peor es que todo esto te gusta. Y por algún motivo, todo el mundo calla eso“. La rehabilitación le ayudó a regresar a la vida normal: ”Ahora ya no siento ese deseo insuperable de salir y hacer algo o ser algo que no soy. Simplemente puedo ser yo misma”.

4 años sin heroína y anfetamina

Dejah Hall de 26 años compartió su historia en su página en Facebook: “Hoy se cumplen exactamente 4 años desde que dejé de consumir heroína y anfetamina. <…> La foto de la izquierda fue tomada el día que me arrestaron. Afortunadamente, el mismo día fue cuando me reencontré con Dios. Con su ayuda ahora termino mis estudios en licenciatura y espero algún día convertirme en predicadora en una cárcel. Tengo un hijo hermoso que ya tiene un año y medio. Cada día le agradezco a Dios porque logré superarlo”.

5 meses sin cocaína, heroína y éxtasis

Como muchos otros drogadictos, este chico debido a su adicción terminó en la cárcel: “Lo juzgaron 3 veces por delitos graves y 3 veces por delitos menores. Gracias a Dios, los cargos de los primeros dos crímenes fueron retirados, y uno fue recalificado como delito administratvo“. Ahora está en rehabilitación en Baltimore. ”Estoy aquí desde que salí de la cárcel. Mi vida poco a poco se estabiliza. Sé que 5 meses no es un plazo tan grande. Sin embargo, para mí es un logro importante. Nunca había aguantado tanto. Aún tengo mucho camino por recorrer pero estoy listo para esto”, admite él.

5 años sin heroína

Jeanette Fidler de Manchester muchas veces había parado en la cárcel por robar en gimnasios, spas y clubs de descanso. Como resultado, le prohibieron la entrada a todos los gimnasios de Gran Bretaña. Sin embargo, a pesar de los 174 cargos previos, logró evitar la cárcel gracias a haber pasado por un programa de rehabilitación y haber dejado su adicción en el pasado. La mujer no consume drogas desde hace 5 años.

13 años sin drogas

Este hombre se llama Khali Rafati. En el pasado vivió en todos los círculos del infierno, luchó contra la adicción a la heroína y no tenía ni un centavo. Ahora es dueño de una empresa que produce jugos naturales y entre sus clientes están músicos famosos y actores de Hollywood. Es otra prueba de que una decisión buena puede ayudarte a cambiar la vida por completo.

Be the first to comment on "“Emergencia nacional”: Vea a estas personas antes y después de que las drogas entraran en sus vidas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.