Unos Estudios Afirman “Nacemos Siendo Genios, Pero El Sistema De Educación Nos Aborrega”

Como ya sabemos todos, uno de los lugares donde más mentes brillantes hay es en la NASA. La NASA tiene el programa espacial más especial del mundo, en el que muchas personas de mente brillante trabajan.

Los directivos de la NASA se pusieron en contacto con el Doctor George Land y Bet Jarman para presentar una prueba altamente especial.

En esta prueba (o mejor dicho, experimento) estaba enfocada para medir el potencial creativo que tenían los científicos de cohetes y los ingenieros de la NASA.

aborregamiento de los humanos

La prueba era algo extraña, diferente a lo anteriormente realizado, en la cual se examinó el pensamiento divergente, la capacidad de analizar un problema presentado y después la capacidad de encontrarle distintas soluciones a ese mismo problema.

Ante los resultados del experimento, la NASA quedó bastante contenta, ya que los resultados fueron bastante positivos.

Sin embargo, a los Dres. Land y Jarman, les supo a poco. Ellos habían examinado el concepto de la creatividad en términos de exámenes de múltiples maneras y con muchos detalles.

Mientras estaban haciendo la prueba a los trabajadores de la NASA, decidieron buscar más para entender mejor la verdadera fuente de la creatividad.

Pretendían saber si era un rasgo genético o simplemente era el resultado de haber tenido diferentes experiencias en la vida personal, o algo por el contrario, completamente diferente que se le escapaba a su entendimiento.

Cuando vieron los resultados en los trabajadores de la NASA, decidieron realizar la prueba con otro grupo de edad. 1.600 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 5 años.

En este segundo experimento, midieron el progreso creativo en ellos, y lo que encontraron fue bastante chocante. Del total de niños examinados, el 98% de ellos presentó niveles de genialidad o “genio“.

El equipo al ver estos resultados, decidieron hacer el estudio de manera longitudinal. Lo hicieron de nuevo 5 años después a los mismos niños. Esperando a que fuera el resultado igual de bueno, se llevaron una sorpresa.

A los niños que eran los mismos que fueron examinados entre los 4 y 5 años, al ser examinados ahora entre los 9 y 10 años, presentaron una disminución del 68% de su creatividad.

La misma prueba se realizó 5 años más tarde, cuando éstos tenían entre 14 y 15 años. Los resultados que presentaron cayeron un 12% más aún.

Empezaron como genios, pero luego con la escuela fueron perdiendo esa creatividad, dejando así a los doctores que presidían el estudio algo perturbados e intrigados a la vez.

Después de esto, decidieron hacer el mismo estudio en adultos mayores o igual a 25 años. Los resultados arrojaban otro descenso de la creatividad de un 2%.

Resultados del Estudio

Las implicaciones del estudio parecen ser evidentes. Las personas nacemos con el potencial de ser un genio creativo, sin embargo al entrar en el sistema escolar, esa creatividad se disuelve, haciéndonos más burros.

La escuela siempre ha servido como un sistema de adoctrinamiento de la masa, se trate del sistema que se trate, queda demostrado que la élite tiene que adormecer a las mentes creativas para seguir disfrutando de su vida de lujos.

 

Sin embargo, la imaginación puede ser pausada, pero no pueden quitárnosla. Esto quiere decir que aunque los niveles hayan bajado podemos rescatar esa creatividad y ponerla en marcha. Aun no está todo perdido…

Be the first to comment on "Unos Estudios Afirman “Nacemos Siendo Genios, Pero El Sistema De Educación Nos Aborrega”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.