Lo que no debes comer antes de Dormir

Anuncio

En todas las edades, desde siempre, una de nuestras prioridades será mantener un abdomen plano y una figura estilizada, aún, claro está, después de ser madres. La cuestión no es solo de ejercicio, tiene que ver –y mucho- con lo que nos llevamos a la boca… ¡con nuestra dieta!

Uno de los hábitos más dañinos que podemos tener es comer a deshoras y llenarnos hasta el tope antes de ir a la cama, pero aunque lo sabemos, muchas veces, no solo lo hacemos si no que escogemos los alimentos menos apropiados, como la pasta, el pan o las espinacas.

La lista de alimentos no recomendados para comer en la noche es larga. Seguramente sospechas que carbohidratos, chocolates y postres no son una buena idea, pero tal vez un suculento plato de fideos con pan tampoco sea lo que necesitas para mantenerte saludable y en forma.

Pastas y panes

Si bien no están prohibidos, sólo es recomendable consumir una pequeña porción de pan o de pasta durante la cena. El problema con los carbohidratos no es exactamente su valor calórico, sino el hecho de que a menudo son consumidos en grandes cantidades (un gran plato de fideos con pan), lo que redunda en una ingesta calórica muy superior a la aconsejable.

Verduras de hoja crudas

La lechuga y la espinaca, por ejemplo, pueden ser consumidas como guarniciones. Pero comer una buena ensalada de verduras crudas durante la noche puede ser perjudicial para la digestión, ya que tienden a producir acidez estomacal e inflamación intestinal. Es mejor que optes por una guarnición de vegetales cocidos al vapor, para que no pierdan sus propiedades naturales.

Queso

Los quesos son una debilidad que puede afectarnos si queremos mantenernos en línea. Sobre todo los duros, poseen una alta concentración calórica: 100 gramos de queso parmesano pueden tener más de 450 calorías. Además, los quesos poseen un alto contenido de sal, lo que favorece la retención de líquidos durante la noche.

Chocolate
Es muy común que antes de ir a la cama optemos por darnos un gustito: un bocado de chocolate. Mientras sólo incorporemos una pequeña porción, no habrá problemas. Pero si las cantidades aumentan, esta costumbre puede terminar afectando nuestro peso, ya que no es conveniente ingerir alimentos tan calóricos que el cuerpo no gastará.

Postres con crema

Las cremas tienen un alto contenido de grasas, que te harán sentirte pesada durante la noche. Si quieres tener un descanso saludable y una buena digestión, no ingieras cremas, helados o grandes postres después de la cena.

Bebidas azucaradas
Un solo vaso de bebida cola contiene aproximadamente 140 calorías, lo que significa un aporte demasiado grande si queremos mantener una cena saludable. Además, por su alto contenido de azúcar y ácidos pueden dañar tus dientes, por lo que debes aún más recordar cepillarlos antes de ir a dormir.

Alcohol

Aunque podrías pensar que tomar una copa te relaja y te provoca sueño, lo cierto es que el alcohol no ayuda a conciliar un descanso reparador. Perjudica al sistema digestivo durante la noche, por lo cual puede que te quedes dormida pero tu cuerpo no habrá descansado y seguramente sentirás los efectos de una mala noche en la mañana siguiente.

Anuncio

Be the first to comment on "Lo que no debes comer antes de Dormir"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.