El primer desertor del Barça de Valverde (“Me voy”)

Anuncio

Cero minutos disputados y una sola convocatoria. Ese es el balance de Thomas Vermaelen esta temporada.

Si bien es cierto que las lesiones han sido el gran calvario del futbolista desde que aterrizó en el FC Barcelona en el 2014, las bajas no han sido el motivo que le han tenido apartado del equipo en este curso.

No cuenta

El belga estuvo lesionado en los dos choques de la Supercopa de España ante el Real Madrid, y el de la primera jornada de Liga ante el Real Betis, pero en la segunda fecha ya tenía el alta. Sin embargo, solo fue convocado para el partido contra el Éibar, y de momento su casillero de minutos disputados se mantiene a cero.

Vermaelen, en cambio, sí está teniendo minutos con la selección de Bélgica, donde Robert Martínez le está dando protagonismo, pero el jugador sabe que si no tiene minutos con el conjunto azulgrana esta temporada, difícilmente estará en la lista definitiva de los hombres que formarán el combinado belga en Rusia.

La única posibilidad que le aseguraría la presencia en la cita mundial es tener continuidad sobre el terreno de juego, y por el momento ello pasa por abandonar el club culé. Pero Ernesto Valverde no cuenta con él y tendría que producirse una debacle en la defensa para que el jugador tuviera minutos.

Puertas abiertas

El jugador lo sabe y, ante la imposibilidad de tener protagonismo como blaugrana, tendría casi del todo decidido abandonar la ciudad condal. “Me voy”. Y es que en el Anderlecht según asegura el diario Sport, le garantizan lo que no tiene en can Barça.

El conjunto belga ha encajado 17 goles en los 14 partidos oficiales que ha disputado esta temporada y quieren un central de garantías que coja las riendas de la zaga.

Y es que con  jugador cubriría las necesidades del Anderlecht, tendría minutos para llegar en forma al Mundial de Rusia 2018 y libraría a Valverde y al Barçade más de un problema. Negocio redondo y todos contentos.

Anuncio

Be the first to comment on "El primer desertor del Barça de Valverde (“Me voy”)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*