Decide tirar abajo una pared de su SÓTANO…y lo que encontró ¡NO TE LO CREERÁS!

Anuncio

Cuando renuevas un edificio, una regla general es saber que es lo que puedes eliminar. Un mal golpe puede dañar tuberías, cables… O en el caso de una casa turca de 1960, pueden aparecer cosas extrañas. Mientras reforman una casa en 1963, un hombre en la provincia de Nevsehir (Turquía) en un área conocida como Cappadocia, tiró abajo una pared. Probablemente no estaba pensando mucho, en lugar de ver lo que esperaba se encontró consigo mismo mirando a un túnel.

Una de las muchas entradas escondidas a Derinkuyu. Lo que encontró, le desconcertó, era la entrada a la ciudad subterránea de Derinkuyu. Derinkuyu era una ciudad entera cavada en la roca bajo Cappadocia, a unos 60 metros bajo tierra. Tenía 18 niveles incluyen residencias, iglesias, cámaras de almacenaje, bodegas e incluso una escuela. Estaba hecha para unas 20.000 personas. Tenía muchas entradas secretas como este túnel que se encontró tras la pared. Estas entradas escondidas sugieren que la ciudad subterránea fue construida para proteger a la población en tiempo de guerra o desastres naturales.

Una bodega de Derinkuyu. La ciudad fue diseñada para mantener a la gente por un largo tiempo.

Wikimedia Commons Esta habitación larga con techo abovedado era usada como escuela religiosa. La ciudad de Derinkuyu era usada por la población cristiana de la Edad Media hasta el S.XX.

Una ilustración de una ciudad subterránea como Derinkuyu. Fíjate que la iglesia está en el nivel más bajo. Las ciudades como esta eran usadas durante las persecuciones a los cristianos así que los elementos religiosos tenían que estar en los niveles más bajos por protección. La elaborada ciudad subterránea conectaba con escaleras diferentes pasadizos e incluso conectaba con otras ciudades subterráneas a través de túneles cavados a lo largo de millas. Se piensa que se construyó durante los siglos siete y ocho antes de Cristo y continuaron usándose hasta el siglo doce. Se basaban en una iglesia en el nivel más bajo lo que hacía pensar que la población era cristiana y probablemente usaban la ciudad en tiempos de guerra. La ciudad también usada como refugio en la invasión Mongol durante el 1300 y siguió siendo usada por los Cristianos para evadir las persecuciones. Fueron finalmente abandonadas para los víveres en 1923. La mayoría de las entradas a Derinkuyu están escondidas y cada uno de los cinco niveles podías ser cerrados con grandes piedras como puertas. La habitación para los víveres, de unos 55 metros, significaba que los habitantes planeaban estar allí por un largo tiempo. También hay arsenales de armas y pasadizos de escape en caso de emergencia.

Wikimedia Commons Una de las enormes puertas de piedra que bloquean las entradas.

La ciudad fue construida para proteger a la gente en tiempos de desesperación. Durante los tiempos de paz era principalmente usada como almacén. Cuando la ciudad fue redescubierta por esta fatídica renovación casi la había olvidado. Desde entonces ha ganado mucha fama en las ciudades de alrededor. Después del descubrimiento, la ciudad fue abierta a los turistas en 1969. Hoy, la mitad de ella está disponible para visitar. No hay noticias de lo que sucedió con este accidental descubrimiento, pero esperamos que él tenga una nueva casa.

Anuncio

Be the first to comment on "Decide tirar abajo una pared de su SÓTANO…y lo que encontró ¡NO TE LO CREERÁS!"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.