9 datos sobre EL DIABLO que AFIRMANDO es MÁS PODEROSO QUE DIOS

Anuncio

Siempre hemos escuchado sobre Satanás, este ser que va en contra de Dios y que es todo lo maligno que podamos imaginar, él literalmente sólo quiere ver al mundo arder. Pero… ¿qué hay detrás de este personaje?

Gran parte de lo que sabemos de él es cultura popular, otro tanto se puede encontrar en la Biblia, pero incluso con todo eso a la mano, descubrimos ciertos misterios que no se pueden explicar, estos son los más importantes. A continuación leerás 9 datos estremecedores sobre Lucifer que demuestran que es más poderoso que Dios:

1. ¿Cuál es la razón de que en la Biblia no se mencione que Satanás se convirtió en serpiente con el fin de tentar a Eva?

Al examinar el libro de Génesis en la Biblia, se dice que la serpiente era el animal más astuto en el campo y que fue quien habló con Eva con el fin de tentarla a probar el fruto prohibido, pero no dice que Lucifer se transformó en ese reptil. ¿Entonces quién inventó la idea? No lo sabemos, no obstante, lo que sí es verdad es que el poder de Satanás era tal que pudo doblegar la voluntad de dos seres creados por Dios.

2. ¿Cuál es su verdadero nombre?

Satán es una palabra hebrea que significa “adversario”, “acusador”…pero jamás se empleó en el Antiguo Testamento. Lo mismo pasa con la palabra “diablo” que proviene del griego. La otra alternativa es Lucifer pero en la Biblia la única ocasión en la que se menciona es en relación a un personaje que es rey de Babilonia. Entonces ¿cómo se llama realmente?

3. ¿Cómo podemos estar seguros de que es él quien gobierna el infierno?

Es de suponer que es amo y señor de este lugar donde las almas son torturadas por la eternidad pero de acuerdo a otras creencias, Lucifer sólo es otro ser que termina en el infierno. Aún así, existen muchos libros sagrados que aseguran que Satanás no solo es el Rey de las Tinieblas, sino que ya ha comenzado a gobernar el mundo.

4. Si sólo hay un Satán, ¿por qué se hace mención de uno en el Antiguo Testamento y otro en el Nuevo Testamento?

Al mismo tiempo que en la primer parte de la Biblia se muestra al Diablo como un discípulo de Dios que le sirve y obedece, en la segunda parte se le considera el príncipe de los demonios. ¿Se trata de personajes diferentes? ¿Por qué crees que cambia de personalidad? De la misma forma que muchos afirman que el padre, el hijo y el espíritu santo son uno mismo, diferentes cultos aseguran que los dos personajes malignos a los que hace referencia la Biblia son también uno solo y no solo eso, sino que el Diablo habita en muchos otros seres que los creyentes consideran sagrados y hasta idolatran…

5. ¿Cuál es el poder del Diablo sobre el mundo?

Satanás domina las mentes y posee las almas. Su poder no tiene fin, ya que aunque la voluntad de las personas sea otra, este ser tiene un poder de tentación enorme, que siempre consigue apoderarse de todos.

6. ¿Cómo luce realmente?

Cuernos, cola, piel roja, ojos negros, patas de animal…eso es lo que nos viene a la mente cuando nos hablan del diablo pero nada de eso proviene de la Biblia, la verdad es que desconocemos cómo surgió la descripción de su apariencia.

7. ¿Cuál es su relación con el Anticristo?

En la sección del Nuevo Testamento se menciona a este falso mesías pero a pesar de que se hace mención de Satán, se explica que son dos seres diferentes y no se explica cómo están conectados… El anticristo siempre ha sido lo contrario a Cristo pero las referencias son esas. No hay más.

8. ¿Para todas las religiones se trata del mismo ser?

Aparentemente no. En el caso del Islam, el personaje lleva por nombre Iblis y también rechaza las peticiones de los ángeles, también es un ser rebelde que desea liberarse del ser supremo.

9. ¿Cuál es el origen de tanta maldad en Satanás?

De acuerdo a lo que dice la Biblia, Satanás es un ángel caído. Dios lo creó y prácticamente era su segundo al mando. Todo estaba bien, entonces ¿de dónde proviene su maldad? ¿lo aprendió de Dios? ¿había otro ser además de Dios? La Biblia afirma que Satanás quiso que los ángeles se rebelaran contra Dios, pero solo una tercera parte de ellos le siguió y pasaron a ser los otros demonios que lo acompañan, pero la causa de su lado oscuro no ha dejado de ser un misterio.

Anuncio

Be the first to comment on "9 datos sobre EL DIABLO que AFIRMANDO es MÁS PODEROSO QUE DIOS"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*