10 RASGOS de una PERSONA EMPÁTICA ¿Eres TÚ una de ELLAS?

Anuncio

¿Te has preguntado por qué es más fácil para algunas personas contarte detalles muy íntimos de sus vidas, o por qué a ti te pasa exactamente lo mismo con alguien? Si es así, eres empático o te has relacionado con uno. Una persona empática es aquella que siente y absorbe la energía emocional e incluso física de todo lo que le rodea de manera excepcional. Su vida se ve muy influenciada por los sentimientos, estados de ánimos, sueños, deseos y pensamientos de otros. Descubre cuáles son sus rasgos y si te identificas con ellos.


1. Son muy sensibles

Ellos son excelentes oyentes y espiritualmente abiertos. Admiten ser muy sensibles y sienten la necesidad de ser más duros cuando son lastimados, cosa que sucede muy fácil y constante.


2. Absorben las emociones de otras personas

Una persona empática tiene la capacidad de absorber las emociones buenas y malas de otros. Lo sienten todo muy intensamente, por eso, si se trata de energías negativas pueden llegar al agotamiento.


3. Son muy intuitivos

Se rigen por la intuición, esas corazonadas que te dicen cuándo algo te conviene y cuándo no. Es poco probable que se equivoquen cuando presienten las cosas, sobre todo respecto a las personas.
4. Necesitan tiempo a solas

Escapar de la gente puede ser lo mejor para un empático cuando está sobrecargado de emociones. Los niños, en especial, se desesperan al no tener tiempo a solas. La naturaleza es una gran vía de escape para ellos.


5. Son introvertidos

Las multitudes llega a ser demasiado para una persona empática. Por este motivo, suelen ser introvertidos y preferir reunirse con un pequeño y selecto grupo de amigos; también puede que sean extrovertidos y no pasen mucho tiempo fuera de casa.
6. Tienen un gran corazón

Es muy probable que sientan una terrible pena y angustia por aquellos las personas que sufren, sean o no de su entorno. Su gran corazón quiere aliviar el dolor físico y emocional de otros, por lo que tienden a llevarse las energías a casa.


7. Ayudan a solucionar problemas

Esta es una de sus más grandes virtudes. Si tienes un problema y te cuesta encontrar la solución, una persona empática no dudará en ayudarte a resolverlo. Todo esto sin esperar recibir algo a cambio, más que su paz mental y espiritual por haber ayudado a alguien.
8. Son soñadores

Tanto dormido, como despierto. Ellos tienen sueños realmente lúcidos y suelen recordar cada detalle. A menudo, se pierden de la realidad cuando están aburridos o desmotivados, es entonces cuando su mente sueña despierta.


9. Pueden sentirse abrumados por las relaciones de pareja

La mayoría de los empáticos tiene miedo de perder su identidad al estar en una relación de pareja. Llega a abrumarles y podrían preferir estar solos. La única manera de que funcione para ellos es no presionarlos demasiado y darles su espacio personal.
10. Son más propensos a las experiencias paranormales

Es muy común que sean testigos y/o experimenten sucesos paranormales. Son personas tan sensibles que parecen estar expuestos a lo no visible. Si son ignorados y no se se da credibilidad a su relato sobre un encuentro de este tipo, podrían bloquearse y dejar de experimentar para no tener ese rechazo.

Anuncio

Be the first to comment on "10 RASGOS de una PERSONA EMPÁTICA ¿Eres TÚ una de ELLAS?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.