¿Te bañas con agua muy caliente?

Anuncio

Cuando se acerca la época fría y con ello, las personas pueden cambiar algunos hábitos para adaptarse a tan bajas temperaturas. Uno de los hábitos más comunes es comenzar a tomar el baño cotidiano con una temperatura mayor a lo habitual.

De acuerdo con Ana Rosa Alvarado Rivas, dermatóloga delInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las personas que se bañan con agua muy caliente son propensas a padecer dermatitis atópica, debido a que las altas temperaturas acaban con “la grasa protectora” que protege la piel del frío.

La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) indica que la dermatitis atópica es un padecimiento de la piel que se caracteriza por sensibilidad y resequedad en la piel.

5 cosas que necesitas saber sobre la dermatitis atópica.

1. Ocupa uno de los 5 primeros lugares en enfermedades de la piel en población infantil.

2. La principal manifestación de dermatitis atópica es la comezón que va de ligera a intensa.

3. La mayoría de las veces se confunde con alergias.

4. No existen medicamentos para curar la dermatitis atópica solamente herramientas para controlar el padecimiento.

5. Desaparece con hábitos de higiene y conforme pasa el tiempo.
¿Cómo identificarla?

La experta en dermatología explica que la tendencia a dermatitis atópica es mayor en hombres, debido a que ellos adquieren menos productos para proteger y humectar su piel. La dermatitis atópica no es considerada un padecimiento grave; sin embargo la experta también invita a identificar los siguientes signos para asistir con tu dermatólogo.

Pequeños “granos”
Enrojecimiento de la piel
Hinchazón y ardor

La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) recomienda el uso de jabones de avena, lubricar la piel 2 veces al día, sobre todo en las zonas que lucen resecas, utilizar ropa de algodón y preferir lavarla con jabón en barra que con detergente; evitar productos químicos o suavizantes de ropa.

Los factores relacionados a la presencia de dermatitis atópica son diversas, algunas de ellas son la resequedad causada por el frío causa y la temperatura inadecuada durante al baño. ¡Cuida tu salud!

Anuncio

Be the first to comment on "¿Te bañas con agua muy caliente?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.