Florentino Pérez tiene terror a una España sin el Barça (y te contamos por qué)

Anuncio

El terremoto político que agita España por el referéndum organizado por la Generalitat que amenaza con separar a Catalunya del resto del Estado afecta a todos los estratos sociales, y el deporte es una parte muy importante de la sociedad.

El futbol, como deporte más popular del país, está en el foco de la polémica constantemente. Se comprueba en el comprometido caso de Gerard Piqué, y también en la reacción del FC Barcelona a los actos del domingo.

El impacto económico y social de la Liga es indiscutible, y su mayor activo, la exportación más poderosa al mundo es el Clásico. Real Madrid y Barça son dos gigantes europeos que han ganado las últimas cuatro Champions League.

Sin uno de los dos integrantes en la Liga, el perjuicio sería para todos el futbol español. Así lo siente el presidente blanco, y en caso de perder al club barcelonés se apresuraría a buscar soluciones. Florentino ha sido uno de los grandes valedores de la súper liga europea.

Las opciones del Barça

El Barça, en caso de acabar saliendo de España, no podría formar parte de la LFP. Así lo declaró Javier Tebas y lo ratificó la RFEF. Con vistas a paliar los efectos de esta posibilidad, la directiva azulgrana tantea opciones muy diversas.

Formar parte de una liga exclusivamente catalana no se contempla en el entorno azulgrana. La pérdida de caché que supondría sería una debacle económica para ellos.

La liga francesa sí acoge al Monaco, equipo que no es parte de Francia, sí estaría dispuesta a aceptar al Barça sin modificar sus estatutos. La pujanza del Paris Saint-Germain hace posible imaginar un nuevo Clásico europeo.

La Premier también ha tanteado al Barça. Su incipiente apuesta por una competición que mueve el mayor volumen de mercado la convierte en la opción más atractiva. El Madrid y el Barça parecen condenados a entenderse.

Anuncio

Be the first to comment on "Florentino Pérez tiene terror a una España sin el Barça (y te contamos por qué)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.