Adidas genera polémica al mostrar a modelo sin depilar y con celulitis en publicidad

Anuncio

En un video de 15 segundos se ve a la joven usando una polera y zapatillas de la marca, mientras encima lleva un vestido que deja ver sus piernas sin depilar: “Creo que la femineidad es condicionada por nuestra cultura. (También) pienso que todo el mundo puede hacer cosas ‘femeninas’ y ser femenino, y siento como en la sociedad de hoy nos asustamos por ello”, señala la chica en el registro.

La imagen de Arvida se replicó en una fotografía publicitaria para la marca Adidas Originals en donde, usando el mismo atuendo, muestra orgullosa sus piernas con vellos a través de su cuenta de Instagram.

Lo insólito de todo esto, es que al publicar la foto en Instagram, la joven modelo se llenó de insultos del tipo “asquerosa”, “sucia” y otros mucho más ofensivos por parte de los usuarios de la red social.

Byström es una activista del movimiento ‘sin depilar’ que busca mostrar el cuerpo de la mujer tal cual es, alejándolo de los estándares de belleza impuestos por la sociedad de consumo.

“Mi imagen de Adidas originals recibió una gran cantidad de horrendos comentarios la semana pasada. Yo, teniendo este cuerpo blanco, cuya única característica que los incomoda es que tengo pelos en las piernas. Literalmente, recibí amenazas de violación en mi correo y por mensajes privados”, confesó la chica.

Y agregó: “Ni siquiera puedo empezar a imaginar lo que es no poseer todos estos privilegios y tratar de existir en el mundo”.

De todas formas, la joven no decae y quiso enviar ‘amor’ a la gente y recordarles que “no todos tienen la misma experiencia al ser personas”.

De todas formas la joven cuenta con más de 188 mil seguidores en Instagram donde comparte fotos de sus axilas con pelos, de la celulitis en su cuerpo y de cómo es un cuerpo normal de una mujer sin tapujos ni cánones establecidos.

Revisa algunas de sus imágenes y la campaña para Adidas Originals:

Anuncio

Be the first to comment on "Adidas genera polémica al mostrar a modelo sin depilar y con celulitis en publicidad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.