Crean una ‘píldora’ para después de un ataque nuclear

Anuncio

El medicamento, que ha sido desarrollado por equipos del departamento médico de la Universidad de Texas, en colaboración con un equipo internacional de científicos, sería útil, por ejemplo, para combatir los efectos de la radiación en caso de accidente en una instalación nuclear; o en caso de guerra nuclear, aunque, en un escenario como este la humanidad tendría pocas opciones de salvación.

El informe completo sobre el estudio ha sido publicado en la revista científica ‘Laboratory Investigation’.

El nuevo fármaco, llamado TP508, ha sido concebido para ayudar a la víctima a sobrevivir hasta que reciba atención médica completa. Es decir, que podría ser utilizado como un medio de terapia de emergencia.

La sustancia activa del medicamento es una proteína que estimula el rápido crecimiento de los vasos sanguíneos en el lugar afectado y combate la muerte de las células. Es capaz de restaurar parcialmente la mucosa intestinal, ya que la radioactividad puede conllevar un desequilibrio electrolítico y la aparición en el intestino de bacterias que causen sepsis y muerte de personas expuestas a radiación.

Los investigadores llevaron a cabo experimentos en ratones de laboratorio. De acuerdo con el líder del equipo, la bioquímica Carla Kantara, la prueba del fármaco en ratones de laboratorio demostró que la supervivencia de los ratones expuestos a radiación aumentó significativamente.

Los científicos creen que el nuevo fármaco es capaz de estimular la recuperación de tejido de la piel, así como de hueso y músculo irradiado.

Anuncio

Be the first to comment on "Crean una ‘píldora’ para después de un ataque nuclear"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.