4 ACCIONES PARA SILENCIAR EL PENSAMIENTO COMPULSIVO

Anuncio

UNA VEZ QUE EL MIEDO, LA INCERTIDUMBRE O LA ANGUSTIA NOS INVADAN LAS VENAS, ES IMPORTANTE TOMAR UN RESPIRO PARA REDUCIR LA TENSIÓN, ACLARAR LA MENTE Y DESCUBRIR CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA UNO MISMO.

Ante lo desconocido, muchas veces podemos sentir miedo, incertidumbre y angustia. Sin embargo,¿cómo dejar de experimentar estos sentimientos cuando se debe tomar una decisión entre permanecer en la zona de confort o aventurarse a un nuevo empleo?

Estos sentimientos son reacciones naturales ante los cambios importantes de nuestras vidas, resultando como un filtro, una guía que señala cuáles son los caminos a seguir. Es decir que ante una decisión como continuar o dejar una relación de pareja, una persona siempre tomará la posibilidad en la que se pronostique menos sufrimiento a corto, mediano o largo plazo; y por tanto sus acciones conscientes o inconscientes se verán dirigidas hacia esa dirección. Es el miedo, la incertidumbre o la angustia las que marcan el camino hacia una mejor futuro de una persona, pues de no experimentar estos sentimientos, no nos veríamos obligados a tomar una decisión.

Una vez que el miedo, la incertidumbre o la angustia nos invadan las venas, es importante tomar un respiro para reducir la tensión, aclarar la mente y descubrir cuál es la mejor opción para uno mismo. Si bien es difícil enfrentar esa decisión sin pasar por una serie de pensamientos compulsivos, te compartimos algunos consejos:

– Calma el pensamiento compulsivo mediante la mente en blanco

Si bien no se trata de controlar el flujo de pensamiento, sino de regularlo para que no nos abrume al borde del pánico. La mejor manera de hacerlo es mediante la respiración profunda: inhala cuatro segundos, sostén la respiración cuatro segundos, exhala cuatro segundos y sostén la ausencia de respiración durante cuatro segundos.

– Una vez tranquilo, observa el pensamiento y la sensación sin juzgar ni intentar detener

No intentes detener la acción en la mente: observa atentamente de dónde surge, qué miedo intenta dominar y cuánto de ese miedo está haciéndose realidad. Una vez que se tenga claro el rol de cada pensamiento, permite que surjan los pensamientos como una manera de liberarse del interior. Recuerda que mientras más observador te vuelves, existe una mayor autoconsciencia y por tanto autodominio

– Comprende que la vida tiene cambios indispensables a lo largo de los años

Gracias a los cambios, surge la evolución y, por tanto, el crecimiento. El desapego hacia los objetos, estatus sociales o vínculos es indispensable si nos lastiman o impiden el crecimiento hacia nuestra trascendencia.

– La meditación cotidiana permite facilitar la toma de decisión a largo plazo

Gracias al proceso de la meditación, el dominio sobre el pensamiento permite la sensación del autodominio y empoderamiento. Esto brinda una oleada de seguridad en cada decisión que se tome a lo largo de la vida.

Anuncio

Be the first to comment on "4 ACCIONES PARA SILENCIAR EL PENSAMIENTO COMPULSIVO"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.