Japoneses logran DESCODIFICAR los SUEÑOS en una PANTALLA

Anuncio

Investigadores japoneses han desarrollado una técnica para interpretar las imágenes de los sueños en un esfuerzo por construir una máquina lectora de sueños.

 

Neurocientíficos japoneses informaron a la revista Science que han creado una técnica que emplea las imágenes por resonancia magnética (fMRI) y un software por computadora para descifrar los sueños de una persona. Para lograrlo realizaron una serie de pruebas en donde escaneaban el cerebro de personas mientras soñaban. Utilizaron las descripciones que los voluntarios habían hecho de objetos en el sueño, para después clasificarlos en categorías generales. Después compararon la actividad cerebral de imágenes reales con los sueños para encontrar patrones.

 

 

Al final perfeccionaron una algoritmo de aprendizaje, capaz de mejorar y perfeccionar su modelo basado en los datos. En esta fase, los investigadores lograron identificar imágenes de un sueño con una eficacia del 60 por ciento.

Esto significa que hay un prometedor porcentaje de efectividad en la interpretación de objetos de un sueño. Sin embargo falta mucho para poder leer los sueños o hacer un Inception.

 

Mientras tanto los investigadores creen que estos resultados pueden ayudar en los esfuerzos para determinar si las personas en coma u otros trastornos cerebrales están soñando.

Anuncio

Be the first to comment on "Japoneses logran DESCODIFICAR los SUEÑOS en una PANTALLA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.