Valverde hace la vista gorda con un crack del Barça por orden de Messi

Anuncio

Ernesto Valverde ya ha confeccionado una nada desdeñable lista negra de futbolistas señalados en el Barça. Muchos son los jugadores que no convencen al técnico extremeño, criado en Euskadi.

Arda TuranThomas VermaelenPaco Alcácer y, últimamente, Gerard Deulofeuse han convertido en los descartes habituales del equipo. Los miembros de esa lista negra.

Y hay un jugador en la plantilla que no lo está por su incidencia y peso en el equipo. Hablamos de Luis Suárez, cuyo arranque de temporada está siendo desesperanzador.

Si bien es cierto que el ariete uruguayo ha marcado en varios de los últimos partidos –contra el Sporting de Portugal, sin ir más lejos, fue el autor del único tanto– lo que transmite sobre el césped queda ya lejos de aquel Suárez letal que volvía locas a las defensas.

Más estático y corpulento, el Pistolero parece haber pedido velocidad y regate por su sobrepeso. Tampoco está fino en las combinaciones con sus compañeros y a la hora de dar asistencias.

El papel de Suárez esta temporada en el Barça es de suma importancia. Con la salida de Neymar, el charrúa debe dar un paso al frente. Pero le está costando mucho.

Además, ya ha empezado a mostrar su descontento con el técnico. En Portugalfue sustituido y no le hizo ni pizca de gracia. Así lo expresó en el banquillo, visiblemente cabreado.

Los experimentos que ha hecho Valverde hasta la fecha le llevan a pensar que el Barça juega mejor con Messi de falso nueve y otros jugadores más técnicos arropándolo.

La inspiración de Valverde

La esencia de lo que fue el Barça de Guardiola y de lo que logró Luis Aragonéscon España en la Eurocopa de 2008 o Vicente del Bosque en 2012.

Aquella generación que venció frente a Italia jugaba con Cesc como falso nueve y la movilidad de balón acompañada de una constante generación de espacios culminó en un fútbol magistral. Italia lo sufrió en sus propias carnes en la final, con una exhibición brillante.

Valverde cada vez más aspira a eso con el Barça, pero sabe que no puede prescindir de Luis Suárez. No le dejan. Leo Messi lo quiere a su vera porque es su persona de confianza.

Es por ello que el 4-3-3 habitual del Barça está evolucionando hacia un 4-2-3-1 o 4-4-2, donde Suárez y Messi comparten el centro del ataque y los centrocampistas acompañan en manada.

Anuncio

Be the first to comment on "Valverde hace la vista gorda con un crack del Barça por orden de Messi"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.