Messi llena los bolsillos de euros a un crack del Barça

Anuncio

Tras unos meses de complicadas negociaciones, Andrés Iniesta dio después del partido ante el Sporting de Lisboa en Champions League los primeros signos de un significativo avance en su renovación de contrato. “Creo que las buenas noticias van a llegar pronto”, aseguró.

El centrocampista azulgrana ha planteado un tira y afloja muy duro a la directiva y la intervención de Leo Messi ha conseguido que se desbloquee la situación. El argentino ha intercedido a favor de su capitán y el Barça cederá a sus exigencias.

Iniesta acaba contrato el próximo junio de 2018 y su permanencia en el Camp Nou es una de las grandes incógnitas que se plantean en las oficinas barcelonistas. Pese a ser un emblema del club, son muchas las voces partidarias de buscarle un sustituto sin ofrecerle un nuevo contrato millonario.

La intención del manchego pasa por firmar un último gran contrato que le libere en caso de querer salir a una liga extranjera o a un equipo de menor categoría como el Albacete, y no ha tenido problema es desdecir a su presidente cuando ha proporcionado información incorrecta sobre el estado de sus conversaciones.

La intervención de Messi

Ante la inestabilidad que generaba en el vestuario la posible marcha de su líder en la medular y, sobre todo, el hecho de que los azulgrana no han sido capaces de encontrar un relevo de garantías al ocho culé, Messi ha pedido que se haga un esfuerzo.

El argentino y su entorno exigieron durante todo el verano la llegada de un centrocampista capaz de conectar defensa y ataque, consiguiendo liberar a Messi del trabajo de creación y organización de juego.

La petición del diez no se cumplió, pero con el nuevo sistema ideado por Valverde, el Barça ha conseguido juntar líneas y liberar a Messi para que se desate de cara a puerta. El argentino ha protagonizado su mejor arranque goleador e Iniesta ha tenido un papel fundamental al tener que ocupar menos parte del campo.

Pese a la intención inicial de la directiva de no aceptar las condiciones impuestas por Iniesta, la presión de dos pesos pesados del vestuario ha llevado a aceptar las condiciones marcadas por el jugador.

Anuncio

Be the first to comment on "Messi llena los bolsillos de euros a un crack del Barça"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.