21 fotos que demuestran que la depresión NO tiene rostro

Anuncio

Septiembre es el mes nacional de la prevención del suicidio, y durante las últimas semanas, instagram se ha llenado de historias de supervivencia. La etiqueta #faceofdepression añade profundidad a las conversaciones que allí se dan, y sencillamente no se pueden ignorar.

¿Qué aspecto tiene una persona con depresión? ¿Cómo es una persona que piensa en suicidarse? Muchos de nosotros nos imaginamos a una persona que llora hecha un ovillo en el suelo del cuarto de baño. La realidad que #faceofdepression trata de explicar, es que la gente que sufre este tipo de enfermedades mentales a menudo lo oculta en su vida diaria, y tienen el mismo aspecto que cualquier otro que pasa por la calle.

Una de las contribuciones más conmovedoras a esta campaña fue un vídeo que compartió recientemente Talinda Bentley, viuda del cantante de Linkin Park, Chester Bennington, en el que aparece riendo y sonriendo 36 horas antes de su trágico suicidio. No todo se puede ver en la “cara”. Si crees o sabes que alguien está luchando contra la depresión, habla y pregunta antes de que sea demasiado tarde.
1. “Días antes de que mi marido se quitara la vida. Los pensamientos suicidas estaban ahí, pero no podías saberlo”


2. No se nota, ¿verdad? Hasta estoy sonriendo. Lo hago para que los demás no se sientan mal. Nadie puede hacer nada, solo me puedo curar yo sola. Si tú también sufres, busca ayuda. Hay un tratamiento distinto para cada persona.


3. Mi hija. La noche antes de que terminara en el hospital fue a un baile de padres e hijas y se lo pasó genial. Por suerte aún está viva y aprende a luchar contra su enfermedad. Tenía 8 años en aquel entonces.


4. Este es mi hijo, justo antes de sentarse al ordenador para buscar métodos para ahorcarse. Lo hizo dos días después.


5. Mi novio, 2 semanas antes de ahorcarse. Nunca lo entenderé…

6. Me intenté ahorcar en el ático, pero se rompió la madera y al caer atravesé el techo, alertando a mi familia. Ahora sigo luchando cada día. Voy a terapia y tomo medicinas. Mi marido me apoya lo mejor que puede.


7. Me dicen que como tengo una hija, no tengo razones para estar deprimida y solo me hace sentir peor por estarlo. Que solo necesito ejercicio y una buena dieta, y me dan ganas de golpearlos aunque su intención sea buena.


8. Este era el rostro de una persona deprimida, poco antes de que lo perdiéramos. Se llamaba Luke. La depresión es una enfermedad seria, no rester importancia a aquellos que la sufren.


9. Ahora mismo estoy en el médico buscando ayuda, la mayoría no saben por lo que paso, que lloro en la ducha o en el coche y no duermo por los ataques de pánico.


10. Sufro trastorno bipolar, con mucho énfasis en la fase depresiva. Me levanto, me lleno la cara de maquillaje y me visto de forma divertida mientras lucho con la depresión, la ansiedad y los ocasionales pensamientos suicidas.

11. Tenía depresión y se juntó con la depresión postparto. Ir al médico ayuda. A veces hablar sobre ello es catártico. Busca ayuda si la necesitas, porque ser padre es un trabajo muy duro.


12. A veces parezco optimista, a veces no. Y tener una hija preciosa no significa que esos sentimientos no existan o no sean válidos. Ella me quiere en mis días buenos y en los malos.


13. La gente tiene una idea muy específica de como se manifiesta la depresión. Yo la estoy sufriendo ahora mismo y aquí estoy en el trabajo con mis cascos y mis plantas.


14. Tengo fibromialgia, artritis y ansiedad. Los años han sido una lucha constante.


15. He tenido depresión durante probablemente dos décadas. Mi apodo de la niñez era “smiley”. Mi actitud positiva se observa a menudo, pero a veces mi cerebro dispara ataques de pánico.

16. Esta foto fue tres horas antes de un ataque de pánico masivo que finalmente terminó en daño propio.


17. Cara de depresión, ansiedad y pensamientos suicidas.


18. Las últimas imágenes que tenemos del padre de mi hijo mayor. Día de la Madre 2012. Pensamos que estaba haciendo mejoras, pero Jesse se suicidó el 12 de junio 2012.


19. Cuando pones tu cara de guerra pero dentro es donde la batalla sucede.


20. Decidí salir de la cama por primera vez en meses para verme bien para una foto.

21. El tipo de rojo era mi padre, y esta foto fue 2 meses antes de que se suicidara. Tenía 60 años. Él nos habló del suicidio desde niños. Lo consiguió, pero no sin dejar que cada uno de sus seres queridos supieran lo mucho que nos amaba. Le echo mucho de menos, nunca llegará a conocer a mis hijos ni a caminar por la isla.

Anuncio

Be the first to comment on "21 fotos que demuestran que la depresión NO tiene rostro"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*