Zidane castiga a un crack del Real Madrid

Anuncio

Zinedine Zidane se ha destapado como un gran gestor de vestuario. El técnico galo ha sabido lidiar con solvencia con los muchos egos que se acumulan en el Real Madrid.

La dirección de la plantilla con cercanía pero a la vez exigencia ha desembocado en el mejor Madrid de los últimos años. La clave es el factor psicológico.

Uno de los aspectos que ha potenciado Zidane son las rotaciones. La posibilidad de tener un primer equipo brutal pero también una segunda unidad muy eficaz.

Sin embargo, tras las ventas e incorporaciones del verano, hay alguna posición que ha quedado mermada. Y, en concreto, hay un futbolista que está pagando el pato.

La desdicha de Dani Carvajal es, en realidad, el gran deseo de cualquier jugador: lo juega absolutamente todo. Pero en algún momento hay que decir basta.

El lateral derecho blanco ha disputado todos los partidos desde que arrancó la temporada: los tres duelos de Supercopas, los dos de Champions y los seis de la Liga.

En total, 11 partidos por un total de 990 minutos sin parar. Todos seguidos. Sin descanso. Pero ya se han disparado las alarmas.

El riesgo de los 1.000 minutos

Hay informes de precaución deportiva que avisan de que jugar más de 1.000minutos sin descanso en partidos cada tres o cuatro días entraña un grave riesgo de lesión. El cuerpo puede decir basta.

Si bien es cierto que cada persona y cada cuerpo son distintos y hay jugadores que tienen mucho más aguante que otro, los citados informes advierten que el riesgo de tener una lesión muscular crece un 20%.

Tanto es así que el propio jugador avisó a Zidane de que prefería descansar pronto. Y el galo ha tomado buena nota y ha decidido ‘castigar’ a su jugador.

Carvajal, por tanto, y a menos que haya algún cambio de última hora, se perderá el próximo choque contra el Espanyol en el Bernabéu. Su relevo natural es el joven Achraf Hakimi.

Anuncio

Be the first to comment on "Zidane castiga a un crack del Real Madrid"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*