Encuentran un Esqueleto de 6.500 años de Antigüedad, que sobrevivió al Gran Diluvio ¿Noe?

Anuncio

A mediados del 2014, científicos del Museo Penn en Filadelfia descubrieron un raro e importante hallazgo en sus almacenes, un esqueleto humano completo que vivió hace unos 6.500 años en la ciudad Sumeria de Ur, segun el portal: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/scientists-rediscover-noah-6500-year-old-skeleton-who-survived-great-flood

El acertadamente llamado ‘Noé’ fue encontrado originalmente dentro de una profunda capa de limo, lo que indica que vivió después de una inundación épica. La primera historia registrada conocida de una gran inundación viene de Sumeria, ahora Iraq meridional, y generalmente se cree que es el precursor histórico de la historia bíblica de la inundación escrita milenios después.

El esqueleto pertenece a un hombre de mediana edad, que había sido almacenado en una caja de ataúd durante 85 años. Todo rastro de su documentación de identificación se había ido. Sin embargo, un proyecto ejecutado por el museo de arqueología de Filadelfia para digitalizar registros antiguos hizo que la documentación y la historia del esqueleto volvieran a iluminarse, permitiendo que el esqueleto fuera identificado adecuadamente.

El esqueleto fue encontrado originalmente por el arqueólogo británico Sir Leonard Woolley alrededor de 1929 a 1930 durante una excavación conjunta del Museo Penn y el Museo Británico en la antigua ciudad de Ur, cerca de Nasiriyah en Irak.

El esqueleto estaba ubicado a una increíble profundidad de 15 metros, en una profunda capa de sedimentos debajo del cementerio real de 4.500 años de la ciudad. La prueba reveló que la capa era 2.000 años más antigua que el cementerio, remontandose al período de Ubaid. Un total de 48 restos humanos se encontraron en la capa, pero “Noé” era el único esqueleto en condiciones lo suficientemente buenas como para ser removido. De hecho, Noé es el único esqueleto completo que se ha recuperado de esta región y época.

Sir Leonard Woolley se refirió a la capa de limo, que era de 3 metros de espesor en algunos lugares, como la “capa del diluvio”, porque, a unos 12 metros por debajo, eso alcanzaba una capa de limo limpio depositado por el agua. Noé es conocido por haber sobrevivido o vivido después de la inundación, ya que fue enterrado en sus depósitos de sedimentos. Woolley determinó que el sitio original de Ur había sido una pequeña isla en un pantano circundante. Entonces una gran inundación cubrió la tierra en la era de Ubaid.

La gente siguió viviendo y prosperando en Ur, pero muchos estudiosos creen que fue esta inundación la que fue escrita en las antiguas tablillas cuneiformes sumerias y recontada por muchas culturas alrededor del mundo. Muchos investigadores también creen que fue el relato sumerio el que más tarde inspiró la historia bíblica del Arca de Noé.

Anuncio

Be the first to comment on "Encuentran un Esqueleto de 6.500 años de Antigüedad, que sobrevivió al Gran Diluvio ¿Noe?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.