Después de leche materna, el agua de mar es lo más saludable para el ser humano!

Anuncio

Terapeutas argentinos visitan Arequipa para explicar las bondades de agua del mar, revelan que es potable y bebible 100%. Además reconocen efectos médicos importantes para la salud humana.

Después de leche materna, el agua de mar es lo más saludable para el ser humano!

El mar puede ser un gran aliado de la salud humana e incluso un mediador para evitar conflictos entre estados por el déficit de agua.

Según los terapeutas argentinos, María Antonella Marchese y Fernando Valdez, después de la leche materna, el agua de mar contiene el mejor componente nutricional del planeta. Posee 118 elementos de la tabla periódica, entre ellos calcio y magnesio; es bebible, potable y se usa para prevenir y curar males como alergias a la piel o rinitis. “Basta con rociarla sobre la piel, usarla en gotas para los ojos o nariz, tomar baños de agua caliente o simplemente ir al mar para sentir sus propiedades”, señala Valdez.

Los especialistas en medicina alternativa forman parte de la comunidad mundial Agua de Mar donde participan alrededor de 100 promotores latinoamericanos, entre ellos seis peruanos, pero ninguno de Arequipa. Por ello, la comitiva llegó a la ciudad para promover el uso del recurso, cuyos beneficios son pocos conocidos.
La pareja pretende romper el mito y afirma que el líquido es 100% bebible y apta para el consumo humano. “Es mentira que en los naufragios no se pueda consumir, a sorbos y en cantidades pequeñas, los náufragos se mantendrían llenos de energía”, aclara.

De acuerdo a Marchese, el agua de mar puede ser consumida pura o isotónica. Esta última se obtiene mezclando un cuarto de agua de mar y tres cuartos de agua común.

En su primera forma, el agua de mar tiene un efecto depurante o purgante de toxinas en el cuerpo. Por ejemplo, luego de tratamientos con quimioterapia, el líquido puede desintoxicar todo el organismo. Además, tratamientos como la talasoterapia, que usa el agua de mar y algas, se cura diversas enfermedades.

En la segunda forma, el agua marina posee múltiples usos domésticos como a la hora de cocinar. “Los arroces más ricos y nutritivos salen combinando agua de mar y agua potable”, incide Marchese. Agrega que se puede utilizar el recurso marino en la preparación de ensaladas, en vez de usar sal de mesa, en jugos o en reemplazo de los rehidratantes. “En el agua marina se han identificado hasta 60 tipos de sales”, comenta Valdez.

USO NORMADO

Valdez explica que el estudio sobre los beneficios del agua de mar empezaron en 1905, hoy tras más de un siglo de investigaciones se comercializa en diversas presentaciones y miles de personas han optado por su uso, sobre todo en Europa, entre ellos el reconocido tenista Rafael Nadal que utiliza ampollas de agua de mar para energizarse.
No obstante, países como Nicaragua han normado su uso en clínicas y hospitales, debido a que es una fórmula económica y prácticamente una fuente inacabable. “En el Perú, la comunidad que la usa es muy poca, hay promotores solo en Lima, Ilo (Moquegua) y Piura, pese a que el litoral del país es inmenso”, comenta Valdez, quien apenas hace un año empezó a consumir esta agua. Desde entonces no para.

NO SE CONTAMINA

Marchese agrega que el lugar ideal para la extracción de agua de mar es en las playas vírgenes o altamar, más no en puertos, zonas concurridas por bañistas o en desembocaduras de cloacas y ríos.
Pese a ello, resalta que a diferencia del agua “cruda” esta se poluciona, es decir puede entrar en contacto con bacterias, más no se contamina ni pierde sus propiedades. “Bacterias como el escherichi
a coli (que produce fuertes infecciones intestinales) mueren debido a su alta concentración de sal”, incide por lo que recomienda su uso.

Anuncio

Be the first to comment on "Después de leche materna, el agua de mar es lo más saludable para el ser humano!"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.