Conflicto entre “Illuminatis” por Donald Trump y Conspiración en su Contra?

Anuncio

El exdirector de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, sugirió que en la Casa Blanca hay funcionarios del Gobierno que están conspirando contra el presidente Donald Trump.En una entrevista con This Week de ABC, comentó que el mandatario necesita un equipo “más leal” para proteger su agenda.

“Lo que pasa en Washington es que el presiente no representa a la clase del ‘establishment’ político y por la razón que sea la gente (en la Casa Blanca) ha tomado la decisión de que quiere expulsarlo”, dijo el exfuncionario, que duró en el cargo diez días, antes de ser destituido hace dos semanas por Trump.

Abrupta salida. Hace un mes, en una conversación telefónica con un periodista del New Yorker, Scaramucci llamó “paranoico esquizofrénico” al entonces jefe de gabinete, Reince Priebus, y arremetió contra el estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon. Este lunes le dijo a This Week que no sabía que ese diálogo estaba siendo grabado.

“Creo que hay elementos en Washington, incluso dentro de la Casa Blanca, que no necesariamente están respaldando los intereses del presidente o su agenda”, comentó Scaramucci.

Además, reconoció que tras el incidente le iba a ser “muy difícil permanecer el puesto” con el jefe de gabinete, John Kelly, recién nombrado por Trump para poner orden en la Casa Blanca. El empresario dijo que Kelly es una persona a la que le tiene “respeto”.

Asesores. El financiero de Wall Street también criticó la influencia de Bannon y de la extrema derecha en la Presidencia de Trump y sugirió que el gobernante debe avanzar en una política más para la población, más moderada para conseguir que su agenda legislativa avance.

Scaramucci calificó la influencia de Bannon en el Gobierno de “rémora” e insinuó que Donald Trump acabará por deshacerse de él. “Lo que quiero decir es que en definitiva, creo que el presiente tiene una muy buena idea de quiénes dentro de la Casa Blanca son quienes filtran (a la prensa) y de quienes socavan su agenda para servir sus propios intereses”. (Con información de EFE).

Por otro lado

Trump busca consejo en Henry Kissinger mientras le da forma a su equipo

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se tomó este jueves un descanso en el reclutamiento de su equipo de seguridad nacional para buscar el consejo de uno de los más ilustres -y polémicos- funcionarios del pasado: Henry Kissinger.

De 93 años, Kissinger se desempeñó como secretario de Estado y asesor de seguridad nacional durante los gobiernos de los presidentes Richard Nixon y Gerald Ford, fue el arquitecto del acercamiento de Estados Unidos a China y de haber ayudado a negociar los Acuerdos de Paz de París que pusieron fin a la guerra de Vietnam.

Kissinger sigue siendo un respetado experto y consultor en política pero su reputación ha sido empañada por su papel en el golpe de Estado en Chile, que fue apoyado por la CIA, y el bombardeo estadounidense a Camboya.

Trump, que no cuenta con experiencia en política exterior y tampoco en cargos políticos, se reunió con Kissinger durante la campaña y estuvo encantado de recibirlo en la Trump Tower.

El equipo de republicanos más próximo a Trum discute a quiénes designará para ocupar cargos en la nueva administración, mientras que los observadores y las capitales extranjeras están mirando atentamente para ver si el personal y el gabinete elegido ofrecen alguna pista sobre la orientación plítica que seguirá Trump.

“Tengo un gran respeto por el doctor Kissinger y aprecio que comparta sus opiniones conmigo”, dijo Trump después de recibirlo en su lujoso rascacielos en Nueva York, agregando que hablaron sobre China, Rusia, Irán, Europa y sobre asuntos mundiales más amplios.

Aunque Kissinger se mostró feliz de compartir su sabiduría con Trump, es sabido que estuvo más cerca de la demócrata Hillary Clinton, e incluso admitió que esperaba que ganara la carrera a la Casa Blanca.

En una entrevista publicada este mes por Jeffrey Goldberg, el editor The Atlantic magazine, Kissinger dijo que de los candidatos a la presidencia solo Clinton compartía el modelo “tradicional e internacionalista de Estados Unidos”.

Anuncio

Be the first to comment on "Conflicto entre “Illuminatis” por Donald Trump y Conspiración en su Contra?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*