Hay un triángulo de la muerte en tu cara y tocarlo mucho podría ser fatal

Anuncio

¡Odiosos granitos! Ellos afloran de manera inoportuna, en lugares muy visibles cuando algo relevante está por venir. ¿Tienes una cita? ¡Aparece un granito en la frente! ¿Irás a una reunión importante? Pues, ¿qué tal si lidias con un enorme barro en la punta de la nariz?. En cualquier escenario, son visitantes no deseados.

¡Es caótico!, y en la mayoría de los casos nos vemos tentados a extraer todo el pus para librarnos de ese punto prominente que jamás debió “adornar” el rostro. Pero, cuando ya no aguantas más y buscas deshacerte de ellos extirpándolos, ¿has considerado al triángulo de la muerte que llevas en la cara? Si no sabes de qué se trata, aquí te lo contamos.
Hay un triángulo de la muerte en tu cara y tocarlo mucho podría ser fatal

El triángulo de la muerte podría sonar como un buen título para una película de terror, sin embargo nada tiene que ver con el séptimo arte. Es más bien una zona del rostro a la que debemos prestarle mucha atención, ya que de manipularla con demasía, podría acarrearnos problemas de salud de suma gravedad.

Por razones lógicas los dermatólogos prohíben con rotundidad extirpar los granos. Suelen recetar lociones, medicamentos y mascarillas para deshacernos de ellos sin tener que abrir la piel con nuestras uñas.

Porque eso es lo que hacemos. Rompemos la epidermis para extraer las secrecionesy, en este acto de desesperación, alojamos bacterias dentro de la capa que recubre todo nuestro cuerpo. Por lo que sufrir infecciones es una de tantas posibilidades.

Sobre todo si el grano se encuentra en la zona que va desde las comisuras de la boca hasta el puente de la nariz. De hecho, es tan peligroso hurgar allí que podrías morir en el intento.

¿La razón? En esta fracción, conocida como el triángulo de la muerte, hay vasos sanguíneos que se conectan con el seno cavernoso. Éste se encuentra dentro de la cavidad craneal y, además, es un conducto principal del drenaje venoso del cerebro.
Las bacterias viajan de la nariz al cerebro

Por la cercanía entre ambas partes, es sencillo que las bacterias viajen de la nariz a este órgano vital, provocando infestaciones realmente serias en este seno. Entonces, si tienes un grano en el triángulo de la muerte, toma en cuenta que, al extirparlo, corres el riesgo de sufrir trombosismeningitis, abscesos cerebrales, parálisis, pérdida de la visión y, en el peor de los casos, la muerte.

Precisamente por lo mismo, quizá hayas escuchado que eliminar los vellos de la nariz no es lo más aconsejable. Pues allí habitan diversas bacterias que no se disipan a otras partes del organismo justamente por los pelos nasales, denominados como cilios.

Ellos sirven de barrera protectora, por lo tanto, si consideras que debes recortarlos un poco, recomendamos que utilices una máquina electrónica especial para remover los vellos de esta área. De esta forma evitas halar y ocasionar heridas que pudieran conducir a una infección.

Otra sugerencia, si necesitas sonarte la nariz o “pulir” un poco este revestimiento librándote de mocos, usa un pañuelo limpio. No querrás agregar más bacterias ahí usando los dedos.

Anuncio

Be the first to comment on "Hay un triángulo de la muerte en tu cara y tocarlo mucho podría ser fatal"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.