Sobrevivió 133 días solo en el océano a base de sangre de aves y ¡tiburón!

Anuncio

Hay historias increíbles, y luego está la de Poon Lim, el hombre que sobrevivió 133 días de naufragio completamente solo en el océano ¡Te contamos!
Este hombre sobrevivió 133 día solo en el océano ¿Cómo lo hizo?

Poon Lim nació en Hainan, China y en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, trabajaba como segundo mayordomo en el buque mercante británico SS Ben Lomond alias Benlomond.

El barco estaba cargado, por eso iba lento y estaba navegando desde Ciudad del Cabo a Surinam, todo suena bien has allí, pero esta historia va a cambiar: el 23 de noviembre, el submarino alemán U-172 interceptó y golpeó al Ben Lomond con dos torpedos a unos 750 kilómetros al este del Amazonas.

Poon Lim

Mientras el barco se hundía, Poon Lim agarró un chaleco salvavidas y saltó por la borda antes de que las calderas del buque explotaran. El barco se hundió en cuestión de dos minutos, y las cincuenta y tres personas de la tripulación se perdieron (44 marineros y ocho artilleros), incluido el capitán. Desde allí, Lim estaba completamebte solo en el océano.

Después de estar aproximadamente dos horas en el agua, Lim encontró una balsa de madera de unos 0,74 metros cuadrados y se subió a ella. Allí, en la balsa, encontró algo de alimento: varias latas de galletas, una jarra de agua de cuarenta litros, un poco de chocolate, una bolsa de terrones de azúcar, algunas bengalas, dos ollas de humo y una antorcha eléctrica.

Estos alimentos y agua le sirvieron por un tiempo mientras estuvo solo en el océano, pero más tarde recurrió a la captura de agua de lluvia en una chaqueta de lona cubierta, y a la pesca.

Debido a que Lim no sabía nadar muy bien, como prevención, ató una cuerda desde el barco a su muñeca, por si caía en el océano.Tomó un alambre de la antorcha eléctrica y lo convirtió en un anzuelo, y utilizó la cuerda de cáñamo como una línea de pesca. También clavó un clavo fuera de las tablas en la balsa de madera y lo dobló en un gancho para los pescados más grandes. Cuando capturó su primer pescado, lo abrió con un cuchillo que había hecho de una lata de galletas.

Una vez, una gran tormenta golpeó y echó a perder sus peces y ensució su agua, así que Poon, apenas vivo, cogió un pájaro y bebió su sangre para sobrevivir. Una vez vio tiburones y decidió coger uno. El primer tiburón que capturó sólo media algunos metros, Lim había envuelto sus manos en lona para permitirle hacer la captura. El tiburón lo atacó después de que lo trajo a bordo de la balsa, entonces Poom usó la jarra de agua medio llena de agua de mar como un palo para evitar que cerrara sus dientes sobre su cuerpo.

Tras un par de días sin lluvia, y por lo tanto sin agua, Lim abrió el tiburón y chupó sangre de su hígado para sobrevivir.

Lim Poon sostiene que en dos ocasiones otros buques pasaron cerca, el primero un carguero y luego un escuadrón de aviones de patrulla de la Marina de Estados Unidos. Poon contó que el carguero lo vio pero no lo recogió porque era chino. Los aviones de la Armada lo vieron, y uno dejó caer una boya en el agua, pero desafortunadamente para Poon, una gran tormenta golpeó la zona al mismo tiempo y se perdió otra vez.

Al principio, contó los días atando nudos en una cuerda, pero más tarde decidió que no tenía sentido contar los días, y simplemente comenzó a contar lunas llenas. Luego de un tiempo, Poon sabía que estaba cerca de la tierra porque el color del agua había cambiado, ya no era el océano de azul profundo, y finalmente el 5 de abril de 1943, después de 133 días en la balsa salvavidas, Poon Lim alcanzó una entrada de río. Allí, tres pescadores brasileños lo rescataron y lo llevaron a Belém tres días después.

Durante su calvario, Poon Lim perdió 9 kg, pero todavía podía caminar sin ayuda, y después de pasar cuatro semanas en un hospital brasileño, el cónsul británico lo ayudó a regresar a Gran Bretaña vía Miami y Nueva York. Cuando que era la persona que había sobrevivido más tiempo en una balsa en el mar, Poon Lim respondió, “Espero que nadie tenga que romper ese récord”.

Anuncio

Be the first to comment on "Sobrevivió 133 días solo en el océano a base de sangre de aves y ¡tiburón!"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*