Estos deberían ser los rasgos de los extraterrestres según la ciencia

Anuncio

La idea que las películas nos han vendido sobre la existencia de vida en otros planetas es bastante terrorífica. Pensamos en extraterrestres y de inmediato vienen a nuestra mente una gran cantidad de atributos que van desde varios ojos y brazos hasta cuerpos luminosos. Pero, ¿qué dice la ciencia sobre esto? ¡Te contamos sobre algunos rasgos de los extraterrestres según la ciencia!
5 rasgos de los extraterrestres según los científicos

Serían agresivos

El principal rasgo distintivo de los seres humanos, y justo lo que nos separa de otras especies es el comportamiento agresivo y el desdén que exhibimos hacia las especies en niveles inferiores de la escala evolutiva.

Dado que los alienígenas podrían considerarse a sí mismos como la raza dominante, este trato podría verse reflejado de ellos hacia nosotros. Según David Carrier, biólogo evolucionista de la Universidad de Utah, los extraterrestres probablemente pertenecerán a un nivel de desarrollo mucho más avanzado. Para explorar las habilidades y el nivel de desarrollo de la raza humana, posiblemente necesitarán inicialmente adoptar una estrategia agresiva u ofensiva, pero esto no necesariamente significa una invasión armada.

Tendrían inmunidad Viral y Bacteriana

De acuerdo con varias piezas de ficción, los visitantes de otros planetas sucumbirían ante nuestras enfermedades simples a las que no tienen inmunidad. Según Seth Shostak, ingeniero jefe de SETI, las bacterias se limitan a las formas de vida a las que están bioquímicamente relacionadas, es decir, que nuestros gérmenes han evolucionado para sobrevivir con nuestro ADN, y se limitan a afectar a nuestra especia únicamente, por eso es que los perros no contraen la gripe, por ejemplo.

Cualquier forma de vida alienígena que invada la Tierra probablemente será inmune a las enfermedades terrenales, así que no esperes que esa sea un arma para usar contra un alienígena.

¡Los extraterrestres no son insectos!

Contrario a lo que puedas creer tras ver Hombres de Negro, donde se pinta a los invasores alienígenas como criaturas gigantescas muy parecidas a los insectos. El punto de vista científico dicta que esa suposición sobre la apariencia de los alienígenas no está demostrada y que es muy poco probable.

Súper inteligencia

Otro punto expandido por la ficción, pero que tiene cierto sentido. Si los extraterrestres no fueran superiormente inteligentes ¿cómo podrían viajar en el espacio o tratar de apoderarse de otro planeta? Pero ser agresivos y sangrientos encaja con la imagen de los extraterrestres como seres altamente inteligentes.

Si están muy por delante de nosotros en cuanto a desarrollo socio-político, científico y tecnológico, es muy poco probable que prefieran un derramamiento de sangre innecesario al diálogo.

No comerán seres humanos

Esta teoría tampoco parece probable. Primero, si lograron atravesar el universo para llegar a la Tierra, de seguro habrán sabido conquistar formas de alimentarse sin los seres humanos. Además, la configuración digestiva de una criatura que evolucionó en un sector diferente del universo no sería compatible con los tipos de proteínas que se encuentran en nuestro planeta.

¿Estás de acuerdo? ¿Serían estos los rasgos de los extraterrestres que los harían distintos y a la vez parecidos a nosotros? ¿O te los imaginas como en las películas?

Anuncio

Be the first to comment on "Estos deberían ser los rasgos de los extraterrestres según la ciencia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.