¿El Diluvio Universal fue real? Razones que apuntan a que sí

Anuncio

Estamos seguros de que en algún momento de tu existencia habrás oído mencionar la historia del diluvio, pues esta leyenda ha terminado prácticamente formando parte de la cultura popular. Sobre todo la versión bíblica, que presenta el Arca de Noé y cómo este hombre salvó a su familia y especies de animales de la Tierra agrupados en parejas, subiéndolos a esta embarcación. Quizás por su popularidad, son muchas las personas especializadas –arqueólogos, historiadores y científicos- que han investigado si el Diluvio Universal fue algo real. En su estudio, se toparon con la misma historia en distintas culturas, lo que podría indicar que… ¿sí sucedió? En Supercurioso te presentamos algunos de los indicios que apuntan a que esta catástrofe legendaria fue algo devastador y real.
Razones para creer que el Diluvio Universal fue real
1- Escritos antiguos con la misma historia

Casi todas las civilizaciones que han sido descubiertas tienen una leyenda sobre una inundación en tiempos remotos. Lo curioso del caso no es la inundación en sí, sino lo parecido de la historia que se cuenta, a pesar de que no se conocían en absoluto. Está el relato del Arca de Noé, una leyenda muy similar a la misma en la mitología hindú, antiguos escritos de Sumeria…

 

Incluso en la mitología hindú existe un mito, en el que el dios Vishnu pide al rey Shraddhadeva Manu que construya una barca para sobrevivir al gran diluvio por llegar

En la mitología griega se dice que el dios Zeus envió una gran inundación para destruir a sus enemigos. Prometeo se enteró del plan de Zeus y le dijo a su hijo que construyera un cofre para protegerse de las aguas, mientras los demás perecieron.

Incluso una copia babilonia del Poema de Gilgamesh, describe cómo este héroe conoce a un hombre inmortal que le cuenta que, tiempo atrás, el dios Ea le enseñó cómo construir una gran embarcación, para que pudiera sobrevivir -junto con su familia, amigos y los animales- a un gran diluvio, cuyos responsables serían los dioses. ¿Coincidencia?
2- Descubrimiento del Arca de Noé

Cerca del Monte Ararat, en Turquía, se cree que están los restos de lo que fue el Arca de Noé. David Allen Deal, un escritor, dice creer haberlos encontrado.

Y es que las dimensiones encajan con exactitud con lo que se describe en los textos bíblicos. De hecho, la zona se conoce como Sión de Noé. En 1960 el mundo pudo ver la imágenes del sitio, pero la investigación de 10 años de Deal terminó en el libro ‘The day Behemoth and Leviathan Died’, donde afirmó que el sitio fue donde el Arca llegó.
3- Ciudades submarinas

Alrededor de todo el mundo hay muchos restos de lo que eran ciudades enteras que fueron devastadas. Muchas de ellas están hundidas desde la fecha en que se calcula que el diluvio ocurrió (10.000 a.C.). Un ejemplo de esto, dicen, se encuentra en las costas de Okinawa, donde hallaron gigantescos restos de pirámides.

En la India, un descubrimiento de 2002 sugiere que una ciudad está varios kilómetros bajo el agua y que se pudo haber hundido en la Era del Hielo.

Aquí tres razones que podrían explicar que el Diluvio Universal fue real. ¿Las conocías? Como te decíamos, existen mitos de otras culturas como el Amalivaca, el mito de los indígenas venezolanos sobre el diluvio universal, que apuntan a que realmente pudo haber sucedido y que te invitamos a conocer.

Anuncio

Be the first to comment on "¿El Diluvio Universal fue real? Razones que apuntan a que sí"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*