20 Cosas que casi nadie conoce de la Biblia que echan por tierra lo que sabemos de ella

Anuncio

Creas o no en Dios, seguro que has oído hablar de la Biblia, ya que es uno de los libros más traducidos y vendidos en todo el mundo. En ella se recogen los libros canónicos del judaísmo y el cristianismo, y sus enseñanzas desde hace miles de años.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, la Biblia esconde muchas cosas que no todos sabemos y que te sorprenderán, ya que siempre te han contado ciertas creencias que la propia Biblia contradice.

Descubre todos los secretos mejor guardados de la Biblia:
1. La Manzana no desterró a Eva y Adán

Siempre se ha dicho que Adán y Eva fueron desterrados del Edén por coger la manzana prohibida, sin embargo, el Génesis de la Biblia explica que fueron desterrados para evitar que se acercaran al ‘Árbol de la vida’, lo que les podía haber hecho inmortales.
2. Dios hizo los Mandamientos dos veces

La Biblia explica que Moisés tuvo que pedir a Dios una segunda copia de los Diez Mandamientos después de que los rompiera. Se cuenta en el Éxodo 34:1.
3. Aparecen unicornios

Las versiones actuales de la Biblia han reemplazado el término unicornio con otras palabras, pero en las versiones más antiguas permanece. Además se mencionan en más de una ocasión a lo largo de sus páginas.
4. Jesús no podría pronunciar su propio nombre

Aunque los cristianos de todo el mundo conocen al Cristo de la Biblia como Jesús, este no es su verdadero nombre, de hecho ni él mismo podría pronunciarlo, ya que la letra J no existió en ningún idioma hasta el siglo XIV y sigue estando ausente en el alfabeto hebreo. Lo más parecido a Jesús que podría haberse llamado Cristo es ‘Yeshua’.
5. Matrimonios bíblicos

Es irónico que el término matrimonio bíblico se use tan a la ligera hoy día cuando la propia Biblia revela que los matrimonios pueden ser de muchos tipos, entre los que se incluían varias mujeres con un hombre.

6. Jesús no tenía nada contra la homosexualidad

A pesar de que la Iglesia condene hoy día las relaciones entre personas del mismo sexo, Jesús nunca habló o dijo una mala palabra sobre estas personas.
7. Los Tres Reyes Magos

Los conocidos Tres Reyes Magos no visitaron a Jesús en el pesebre sino en una casa, o al menos eso dice Mateo 2:11.
8. El aspecto del diablo

La mayoría de las personas tienden a pensar en el demonio como alguien con piel roja, cuernos y cola, pero la Biblia nunca lo describe de esta forma, sino más bien ‘como un ángel que se cayó del cielo’. Las imágenes que conocemos hoy provienen de las leyendas y escritos paganos.
9. Noé era muy mayor

Si construir un arca para salvar a la mayoría de las especies del planeta de un diluvio universal no te parecía suficientemente impresionante, quizás cambies de opinión al saber que Noé tenía más de 600 años cuando lo hizo.
10. No añadir más libros

Llegado cierto momento de la Bilbia, en la Revelación 22:19 se dice que no se editarán más libros ni se añadirán. La misma advertencia se ha encontrado en otros proverbios, probablemente para intentar que nadie editara lo que se había escrito.

11. Muchos héroes no eran buenos

Si crees que todos los héroes que salen en la Biblia eran santos, estás muy equivocado, ya que la mayoría de ellos no eran ciudadanos ejemplares.

En el Éxodo, se cuenta la historia de Moises y como mató a un chico e intentó esconder su cuerpo en el desierto, al igual que en la Biblia también se cuenta que el Apóstol Pablo mató a cientos de cristianos antes de convertirse él mismo a esta religión.
12. Nombre de Dios

En el Éxodo 6:3, Dios le dice a Moisés que se le apareció a Abraham, Issac y Jacob usando el nombre de ‘El Shaddai’ en lugar de presentarse como ‘Yahweh’, que es como se le conoce en la cultura hebrea.
13. Dos historias de la creación

La Biblia contiene dos historias sobre la creación. La primera se encuentra en el Génesis 1:1-2:3 y detallan los seis días de la creación del mundo mientras que la segunda se encuentra en el Génesis 2:4-2:24 y se centra en la creación de la humanidad.
14. No hay que juzgar

A pesar de que existe el estereotipo de que los cristianos juzgan a todos los no creyentes, la propia Biblia establece en Mateo 7: 1-3 que ‘no juzgues para que no ser juzgado’, por lo que no deberían hacerlo.

15. La Tierra es redonda

Durante gran parte de la historia de la humanidad se ha creído que la Tierra era plana, sin embargo, enIsaiah 40:22 se especifica que la Tierra es redonda. Esto ocurrió miles de años antes de que la humanidad se diera cuenta de este hecho.
16. Sodoma y Gomorra

Se ha dicho en numerosas ocasiones que los gays tienen la culpa de la caída de Sodoma y Gomorra; sin embargo es curioso que Ezequiel, 16:49-50, hable de gente pobre, malvada, golosas pero no se mencione a los gays en ningún momento.
17. Prácticas condenadas por la Biblia

La Iglesia condena las prácticas de brujería y eso incluye las adivinas, el tarot, las runas…
18. No todas las partes de la Biblia eran para todo el mundo

Muchas personas creen que hay que tomarse de forma literal todo lo que dice la Biblia, pero esta idea es contradictoria a lo que dice el propio libro. Levítico 26:46 asegura que las leyes que hay en una de las secciones de la Biblia estaban destinadas sólo al pueblo israelí.
19. Imagen de Dios

Las imágenes actuales de Dios suelen ser un hombre mayor con barba y pelo blanco. Esta imagen se ha tomado prestada del Dios de la tormenta conocido como Latipan.

20. Violencia

Antes de condenar cualquier otra religión por la violencia, recuerda que en el cristianismo también hay extremistas y que la Biblia también habla mucho sobre la violencia.

Anuncio

Be the first to comment on "20 Cosas que casi nadie conoce de la Biblia que echan por tierra lo que sabemos de ella"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.