Hombre causa indignación después de arrastrar a sus perros con el auto para entrenarlos para las carreras

Anuncio

Los dos perros, de entre uno y dos años de edad, se vieron obligados a correr detrás del vehículo porque el cruel hombre los “entrenaba para las carreras”

Un hombre ha causado gran indignación después de ser grabado en video arrastrando a sus dosperros “exhaustos” atados a su auto en una carretera en China. Los dos perros, de entre uno y dos años de edad, se vieron obligados a correr detrás del vehículo porque el cruel hombre los “entrenaba para las carreras”. Uno de ellos fue visto acostado en el suelo cuando el auto se detuvo.

Después de que un video del incidente se hizo viral en las redes sociales, el dueño de los perros dijo a un periódico local que los estaba entrenando para la próxima carrera.

Un fragmento del impactante incidente fue ampliamente compartido en las redes sociales chinas. La gente se ha horrorizado por el comportamiento del hombre, llamándolo “cruel” y “abusivo”. Afirmaron que los dos perros estaban claramente agotados mientras corrían detrás del auto.

CUIDADO: IMAGENES FUERTES

Entre las olas de críticas, el dueño de los perros, de apellido Zhang, dijo al periódico local que había sido malinterpretado. El hombre se defendió diciendo que ama a sus perros. Dijo que los dos perros eran perros de carreras y que los estaba preparando para una carrera, que se celebraría el 25 de septiembre en la cercana ciudad de Huludao.

“Puedo entender la emoción de los usuarios de la web, pero necesitan tener un juicio propio y entender lo que es verdad”.

Zhang explicó que normalmente entrena a los perros dejándolos correr en cintas para correr. Sin embargo, desde que la carrera se acercaba, decidió amarrarlos al auto y dejarlos correr en su camino al trabajo.

La explicación de Zhang no ha cambiado la mentalidad de todos los que vimos el video donde evidentemente esos pobres animales eran obligados a correr, y no hay explicación que valga para creer que este hombre cruel tiene la razón.

Al comentar sobre el método aparente de entrenamiento de Zhang, Wendy Higgins, de laHumane Society International (HSI), dijo que estaba “sorprendida” y “horrorizada”.

Wendy dijo:

“Nunca hay excusa para amarrar animales por el cuello a la parte trasera de un vehículo en movimiento. Estos perros fueron colocados en extremo riesgo de lesiones o incluso la muerte, y de hecho el video parece mostrar a uno de los perros con sus patas sangrantes al final, probablemente de intentos desesperados por alcanzar el vehículo”.

Wendy también pidió a las autoridades chinas que establezcan una ley pertinente.

Ella añadió:

“Mientras las leyes en China no otorguen importancia al bienestar de los animales, algunas personas en China seguirán tratándolos con indiferencia y falta de respeto”.

Anuncio

Be the first to comment on "Hombre causa indignación después de arrastrar a sus perros con el auto para entrenarlos para las carreras"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.