El cuerpo de las mujeres, un documental que te obliga a reflexionar

Anuncio

El proyecto italiano denuncia que las mujeres, las mujeres reales, están desapareciendo de la televisión y que son reemplazadas por una representación grotesca, vulgar y humillante de estereotipos.

‘Il Corpo Delle Donne’ y traducido como ‘El Cuerpo de las mujeres’ (2009) es un documental italiano realizado Lorella Zanardo y Marco Malfi Chindem y la necesidad de denunciar la manera sexista y humillante en que es retratada la imagen de la mujer en la televisión italiana particularmente.

En breves 25 minutos, la crítica visual retrata cómo la mujer a lo largo de estos años se ha ido reduciendo a un mero objeto decorativo y al parecer, sin tener consciencia de ello busca y busca en la cirugía estética alcanzar el estereotipo televisivo, traducido en caras lisas, narices perfectas, labios gruesos, tetas redondas, rubios o visos químicos y una delgadez extrema.

La televisión sigue siendo una de las principales fuentes de referencia e influencias para la sociedad, por lo que aceptar o validar fenómenos como éstos es alimentar mentes de irrealidad.

Anuncio

Be the first to comment on "El cuerpo de las mujeres, un documental que te obliga a reflexionar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.