Así sería el mundo si el tamaño de los países fuera proporcional a supoblación internauta

Anuncio

En el mapamundi, recreado por los investigadores Stefano de Sabbata y Mark Graham, China es con diferencia la nación con más internautas. Sin embargo, la proporción de usuarios de Internet en comparación con la población total es sólo de entre el 20% y el 40%, de acuerdo con la imagen publicada en la página web del Oxford Internet Institute.

Rusia, con un porcentaje del 40%-60%, aparece como una estrecha franja, mientras que Canadá, otro de los países con mayor superficie (y menor densidad de población), también está representado como una nación diminuta aunque más del 80% de sus habitantes se conecta a diario a Internet. Pese a ser la región del mundo que más crece, la mitad del continente africano apenas se aprecia en el mapa.

De este modo, si China igualase en un futuro el porcentaje de países como Canadá o el Reino Unido, cuyos colores son más intensos (lo que indica mayor porcentaje de la población conectada a Internet), el tamaño del gigante asiático sería más del doble del que se puede observar en el mapa actual.

Asimismo, los investigadores llegaron a la conclusión de que más del 40% de los usuarios de la Red en el mundo son asiáticos. Esta cifra incluye a la población de Japón y la India, naciones en las que el número de internautas es mucho mayor que el número de personas que accede a Internet en todos los países europeos juntos, por ejemplo.

De Sabbata y Graham también son autores de otro mapa que incluye los sitios web más visitados en cada país. Según los científicos de Oxford, EE.UU. y Australia prefieren Google, el norte de África usa más Facebook, China Baidu y Rusia Yandex.

Anuncio

Be the first to comment on "Así sería el mundo si el tamaño de los países fuera proporcional a supoblación internauta"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.