EE.UU. destina 900 millones de dólares a microchips para robots inteligentes

Anuncio

La iniciativa contempla la creación de seis nuevos programas que funcionarán durante los próximos cuatro años.

Estados Unidos acaba de anunciar que invertirá 900 millones de dólares en materiales y tecnologías avanzadasde microchips que permitan a los robots procesar grandes cantidades de datos, informa ‘Daily Mail‘. En el marco de la iniciativa de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa estadounidense (DARPA, por sus siglas en inglés), se crearán seis nuevos programas durante los próximos cuatro años.

Uno de los proyectos contempla la creación de un microchip de nueva generación. Según el portal Defense Systems, DARPA buscará nuevas formas de integrar materiales no convencionales con circuitos convencionales de silicio en la creación de los microchips. A partir de ahí, la investigación se centrará en mejorar el rendimiento de la invención.

En concreto, se planea reducir el tamaño de los chips a tan solo 7 nanómetros, así como el tiempo, el coste y los esfuerzos requeridos para la producción de los circuitos integrados. Además, según el comunicado de DARPA, la agencia investigará nuevas arquitecturas de chips que “trasciendan la separación convencional de las funciones de lógica y de memoria”.

Estas medidas tienen como fin a asegurar que las predicciones hechas por la ley de Moore, que han gobernado el aumento en la capacidad de procesamiento de los microchips, sigan aplicándose al desarrollo de los chips, que ahora son bastante caros.

En 1965 Gordon Moore, genio de la microelectrónica, predijo que la eficiencia de los circuitos integrados se duplicaría cada uno o dos años, mientras que el costo por cada transistor disminuiría.

Anuncio

Be the first to comment on "EE.UU. destina 900 millones de dólares a microchips para robots inteligentes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*