Delfín aterrorizado se lanza a los pies de un hombre en la orilla para huir de los cazadores

Anuncio

Como cada mes de septiembre y prácticamente ajenos a toda la presión internacional, los pescadores de Taiji, Japón, comienzan la temporada de caza de delfines, como si de algún tipo de vendimia se tratase.

Esta cruenta matanza consiste en conducir a los delfines migratorios hacia una ensenada, donde serán atrapados con redes y posteriormente asesinados fríamente con lanzas y cuchillos.

Por tanto, durante los próximos meses las aguas del océano se teñirán de rojo, anunciando la muerte de cientos de estos hermosos cetáceos sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo.

Es más, un gran número de activistas se agolpan año tras año en las costas de toda región para manifestarse en silencio. Si por algún casual se les ocurriese intervenir para frenar esta barbarie, podrían enfrentarse incluso a penas de cárcel, pues la zona está muy vigilada por la policía.

El vídeo que os mostramos hoy es cuanto menos desgarrador. Las imágenes fueron tomadas por Ric O’Barry, protagonista del famoso oscarizado documental The Cove de 2009. En ellas podemos ver a un delfín aterrorizado huyendo de las barcazas de pescadores nipones. El animal queda prácticamente varado cerca de las rocas, cuando una de las pequeñas embarcaciones lo alcanza. Uno de los pescadores lo impulsa hacia el fondo por la aleta pero el delfín, presa del pánico, termina hundiéndose sin mostrar signos de querer seguir viviendo, pues parece saber perfectamente el triste final que le aguarda y que nos parte el corazón.

Desde La voz del muro nos sumamos a la causa activista y denunciamos esta masacre fervientemente. En las redes sociales podéis encontrar cantidad de grupos activistas como este, en el que defienden los derechos de estos hermosos animales.

Anuncio

Be the first to comment on "Delfín aterrorizado se lanza a los pies de un hombre en la orilla para huir de los cazadores"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*