Rusia y China movilizan buques, submarinos y aviones de guerra en el Pacífico

Anuncio

Entre las embarcaciones destacan buques antisubmarinos, modernas corbetas y destructores.

Las Marinas de Guerra de Rusia y China movilizarán más de una decena de embarcaciones militares, incluidos submarinos, para la segunda etapa de las maniobras conjuntas ‘Cooperación naval 2017’ que iniciarán este 18 de septiembre en los mares de Japón y de Ojotsk (océano Pacífico), informa la agencia TASS.

“Para las maniobras se movilizarán 11 buques de superficie, dos modernos submarinos diésel-eléctricos, dos vehículos de rescate de aguas profundas, cuatro aviones de guerra antisubmarina y cuatro helicópteros navales”, explicó el portavoz de la Flota del Pacífico de la Armada rusa, Vladímir Matveev.

Entre las embarcaciones que representarán a Rusia se encuentran el buque antisubmarino Almirante Tributs y la moderna corbeta Sovershenny. Mientras que Pekín ha enviado un destructor, un buque patrullero y otros navíos. Además, en estos ejercicios se trabajará en la interacción de las embarcaciones con la aviación, por lo que han sido involucrados aviones de patrulla marítima y guerra antisubmarina Il-38 y Tu-142, así como helicópteros multipropósito de los dos países.

La segunda etapa de las maniobras ruso-chinas ‘Cooperación naval 2017’ se llevarán a cabo entre el 18 y el 26 de septiembre desde el puerto de Vladivostok, donde se encuentra la base de la Flota del Pacífico de la Armada rusa. La primera etapa de estos ejercicios conjuntos se celebró en julio pasado en el otro extremo de Rusia, en el mar Báltico.

Anuncio

Be the first to comment on "Rusia y China movilizan buques, submarinos y aviones de guerra en el Pacífico"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*