No va a creer que estas 5 cosas están prohibidas en China

Anuncio

Los reportes de que el Banco Popular de China (PBoC, en inglés) tiene intención de prohibir o restringir los intercambios de bitcoines dentro del país han afectado a la criptodivisa, que sufrió una intensa volatilidad dentro de los mercados durante la semana pasada, informa Bloomberg.

En caso de confirmarse esta noticia, los bitcoines no serán primeros en estar en la lista de prohibiciones de esta potencia asiática. Les presentamos cinco cosas que, aunque sea difícil de creerlo, ya están incluidas en la lista.
Edificios extraños

La arquitectura china es más conocida por sus edificios históricos, como la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla. No obstante, en China se puede encontrar una serie de edificios modernos únicos como, por ejemplo, un centro de arte en forma de una tetera. Esto llevó al Gobierno chino a prohibir la arquitectura que calificó de “extraña” el año pasado, alegando que ya había demasiados edificios “extragrandes, xenocéntricos y extraños” en el país.

Hacer amigos en las redes

En el 2010, los militares chinos, preocupados cada vez más de que los soldados filtrasen secretos del Gobierno a través de las redes sociales, emitieron una serie de normas que los soldados deben seguir cuando surcan la Red. Entre esas normas figuraba una prohibición general de citas ‘online’ para los uniformados, así como la prohibición de hacer amigos a través de las redes sociales.
Ficción histórica

En el 2011, circuló un informe que supuso que la Oficina General de Radio, Cine y Televisión de China había prohibido las películas de viajes en el tiempo. Este informe fue posteriormente refutado, pero la Oficina efectivamente prohibió a los cineastas de representar falsamente a figuras históricas.
Brad Pitt y Justin Bieber

China tiene una larga historia de prohibir a las celebridades occidentales la entrada al país. Una de esas celebridades fue Brad Pitt, cuya película de 1997 ‘Siete años en el Tíbet’ (‘Seven Years in Tibet’) retrató el dominio chino de la región en una luz desfavorable para Pekín. Sin embargo, Pitt finalmente pudo a visitar el país hace unos años. En el 2017, Justin Bieber también fue agregado a la lista de personas vetadas en China.
Nombres complicados de las empresas

Muchas palabras y frases se pierden en la traducción, y los occidentales se han ido rompiendo la cabeza por la proliferación de empresas chinas con nombres como ‘Pekín atemorizado de la compañía tecnológica de la mujer’ y ‘Fuerzas prehistóricas de Shenyang de la empresa de gestión hotelera limitada’. Fue por esas confusiones, y muchas, más que la Administración Estatal de Industria y Comercio limitó hace un mes a las empresas su empeño de registrar nombres extraños o excesivamente largos.

Anuncio

1 Comment on "No va a creer que estas 5 cosas están prohibidas en China"

  1. requirements. Recognitions pro suggestion like operative, balanced, explanatory as well as moreover exuberance thinkings about this issue to Gloria. ggeafaebkakegdgc

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.