Messi aconseja a un jugador del Barça que se vaya para casa

Anuncio

Ernesto Valverde está mostrándose poco proclive a introducir rotaciones en su equipo a pesar del apretado calendario al que ha de hacer frente este mes de septiembre.

El Txingurri está apostando por mantener un bloque titular que ha asimilado sus conceptos y dar descansos con sustituciones clave. Paulinho, Denis Suárez, Sergi Roberto y Gerard Deulofeu conforman un grupo de 15 futbolistascon la total confianza del técnico.

Fuera de ese reducido conjunto, hay jugadores totalmente descartados como Aleix Vidal, Arda Turan o Thomas Vermaelen y con muy pocas posibilidades como Javier Mascherano o Lucas Digne.

Paco Alcácer ha caído en un limbo donde sólo cuenta por lesión de Luis Suárez, pero no es una alternativa fiable para Valverde. Su situación es tan dramática que Messi le ha aconsejado marcharse.

Una salida dificil

El argentino ejerce como líder del equipo azulgrana y no ha dudado en aconsejar al joven delantero ante su comprometida situación. El que fuera fichaje estrella y sorpresa del Barça durante la temporada pasada no levanta cabeza desde que aterrizó en el Camp Nou.

Su falta de gol ha minado totalmente su confianza y ahora mismo es una sombra de lo que proyectaba ser. El momento en que se discernía quién sería el futuro nueve de la selección española entre él y Álvaro Morata queda ya muy lejos.

El problema para Alcacer es que nadie está dispuesto a pagar los 30 millones de euros que costó el año pasado. Por ese motivo, la opción que se contempla es una cesión en enero que pueda revalorizarlo. El Valencia CF busca un delantero que apuntale el equipo dirigido por Marcelino y se han iniciado contactos, pese a que la herida dejada en la grada tiene dificil cura.

Después de seis meses, tendrá que haber ganado confianza para demostrar que puede ser nueve del Barça o se le buscará una salida esperando que la inflación del mercado palie su devaluación. Alcacer no tiene futuro en el Camp Nou.

Anuncio

Be the first to comment on "Messi aconseja a un jugador del Barça que se vaya para casa"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*