El lado oscuro de Fernando Alonso: el verdadero problema para seguir en McLaren (y no era Honda)

Anuncio

Tras presionar todo lo posible para que McLaren decidiera romper su matrimonio con Honda para entregarse a los brazos de Renault, Fernando Alonso sigue sin resolver su futuro.

El ovetense mantuvo que no seguiría en la escudería británica en caso de continuar su relación con el fabricante nipón, y los de Woking decidieron escuchar al bicampeón del mundo.

En el intercambio de cromos que ha revolucionado la Fórmula 1, Renaultfirmaba con McLaren mientras Honda acordaba crecer en Toro Rosso sin la exigencia de tener que pelear por títulos.

Ante la noticia, el paddock esperaba ansioso el sí de Alonso a su renovación con McLaren, pero éste todavía no se ha producido. De acuerdo al asturiano, todavía tiene que ver qué previsiones proyecta Renault en su adaptación al chasis inglés.

No piensa continuar en la F1 para seguir peleando por rascar puntos entre las diez primeras posiciones, mantiene. La realidad es que la decisión final queda pendiente de otro factor muy importante.

El dinero prima

Honda no sólo suministraba a McLaren unos motores de dudosa eficiencia. El fabricante nipón representaba para la escudería de Alonso cerca de 400 millones de euros anuales, más de la mitad del presupuesto total del equipo.

Con su marcha, se va una fuente de ingresos que Renault no puede igualar, y con menos beneficios McLaren quiere recortar por todos lados. Especialmente en el sueldo de su primer piloto.

Fernando Alonso es el piloto mejor pagado de la parrilla con 41 millones de euros. Hamilton y Vettel le han superado en el último año por una razón muy sencilla, han ganado más y eso les ha bonificado.

Para continuar en McLaren, Alonso tendrá que bajarse el sueldo y a pesar de difundir que sólo le importa ser competitivo, no está dispuesto a hacerlo.

Anuncio

Be the first to comment on "El lado oscuro de Fernando Alonso: el verdadero problema para seguir en McLaren (y no era Honda)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*