El jugador del Barça que no celebró la victoria en Getafe

Anuncio

La alegría general en la que se ha instalado el FC Barcelona está desatando los pronósticos más optimistas de la afición barcelonista. Tras la derrota en la Supercopa de España y el ridículo en el mercado de fichajes, la ilusión está volviendo al Camp Nou a base de victorias.

La remontada ante el Getafe se ha celebrado especialmente por el valor que puede tener a largo plazo. Con el Real Madrid protagonizando un inicio de liga dubitativo, los 3 puntos conseguidos en el Coliseum Alfonso Pérez pueden marcar la diferencia cuando las fuerzas barcelonistas flaqueen.

El estado de felicidad, no obstante, no llega a ser generalizado. Ernesto Valverde ha conseguido hacer un equipo compacto pero la realidad es que lo hace con un máximo de 14 o 15 futbolistas.

El técnico extremeño tiene muy claro su once ideal y desde ahí introduce pequeñas modificaciones para adaptar al equipo a las necesidades del momento, pero no es aficionado a las rotaciones extremas, y eso deja a un jugador muy tocado.

La caída de un fijo en el once

Javier Mascherano encadenó su cuarto partido consecutivo sin hacer acto de presencia en el césped. El Jefecito se ha acostumbrado a vivir en el banquillo azulgrana pero siempre contaba con oportunidades con Luis Enrique.

Valverde, en cambio, no le dio la alternativa más que en la primera jornada de Liga. Ya pidió su salida en agosto y ahora está mandando un mensaje muy claro de que Mascherano no tiene su confianza.

El argentino, un futbolista muy pasional y entregado, fue la nota discordante en la algarabía barcelonista. Su rostro reflejó su malestar ante una situación desconocida para él. Si no suma minutos regularmente, puede ver afectado su rol en la selección argentina.

La victoria en Getafe puede ser muy importante para el Barça pero también ha marcado un punto de inflexión para Mascherano. El próximo martes ante el Eibar puede enfrentarse al quinto partido sin vestirse de corto. Valverde tiene una bomba entre las manos.

Anuncio

Be the first to comment on "El jugador del Barça que no celebró la victoria en Getafe"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*