Dembélé deja el primer muerto en el Barça (y no es Deulofeu que acaba de montar un lío)

Anuncio

Ousmane Dembelé ha vivido sus primeras semanas como jugador del FC Barcelona rodeado de focos que alumbraban todos sus pasos en el  club azulgrana.

El francés ha llegado con una carta de presentación que marca un alto límite de exigencia. No sólo llega para heredar el dorsal número once de Neymar y suplir su rol en el equipo. Lo hace a razón de 145 millones de euros.

Por ese motivo, la afición barcelonista tiene muchas esperanzas puestas en el atacante francés. Las primeras impresiones que ha dejado Dembelé sobre el campo y la información que ha ido conociéndose sobre su fichaje, no obstante, ya han provocado que se perfile la primera baja como consecuencia de su llegada.

La dirección deportiva se tambalea

Robert Fernández se ha convertido en el saco de boxeo que recibe todos los puñetazos por la mala gestión realizada en el mercado de fichajes veraniego. El hecho de desembolsar 145 millones de euros por el francés cuando podía haberlo fichado por 60 en enero del año pasado se toma como una pésima gestión en el seno azulgrana.

La plantilla barcelonista reclamó la llegada de refuerzos. Pesos pesados como Busquets lo explicitaron frente a las cámaras, y consideran que el trabajo del Fernández no les ayuda a competir con el Real Madrid.

Muchos no olvidan, además, que la directiva no fue capaz de convencer a Verratti, Bellerín, Bernardo Silva o incluso tratar de atar a Kylian Mbappé. De cara al mercado de enero, Robert Fernández volverá a cargar con la responsabilidad de ajustar la plantilla culé y dar salida a los descartados. Otro suspenso puede poner fin a su cargo.

El daño colateral

Otro afectado por la incorporación de Ousmane Dembelé ha sido Gerard Deulofeu. El canterano del Barça no tenía muy claro que su vuelta al Camp Noufuera a resultarle beneficiosa pero se convenció de que tendría un papel importante tras suplir a Neymar en los primeros partidos oficiales.

El fichaje del ex jugador del Borussia Dortmund, no obstante, ha supuesto su regreso al banquillo y ha dejado claro que Valverde cuenta con el francés por delante de él pese a ser un recién llegado.

El cambio en su papel dentro del equipo ha cabreado mucho a Deulofeu y busca una salida en enero. Si llega una oferta interesante pedirá al club que le deje salir. En Milán consiguió regularidad en su juego y no quiere volver a pasar por la experiencia que sufrió en Sevilla y Everton.

Anuncio

Be the first to comment on "Dembélé deja el primer muerto en el Barça (y no es Deulofeu que acaba de montar un lío)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*