8 ALUCINANTES cuerpos incorruptos

Anuncio

Un cuerpo incorrupto es aquel que se conserva después de la muerte sin haber mediado procedimiento alguno para conseguirlo. Normalmente se consideraba que esto ocurría por intercesión divina. Desde la Edad Media la Iglesia ha venerado muchos de estos cuerpos, pertenecientes a santos o beatos, como reliquias. En muchos casos se recubren de cera para preservarlos de la continua exposición y en otros no. Estos últimos suelen estar bastante deteriorados. Algunas veces, como vimos en Supercurioso, se conservan fragmentos incorruptos de estos cuerpos dando lugar a reliquias realmente espeluznantes.
8 ALUCINANTES cuerpos incorruptos

Siempre desde un profundo respeto a las creencias de todas las personas y únicamente para dar a conocer este curioso fenómeno que se ha dado principalmente en la Iglesia Católica, os traemos imágenes de estos 8 cuerpos incorruptos. Personalmente creo que estas personas que en vida fueron, en la mayoría de casos, grandes ejemplos a seguir por su vocación y amor al prójimo, merecían mejor final que quedar expuestos en estas condiciones.

1. Beato Aloysius Stepinac

El cuerpo del Beato Aloysius Stepinac se conserva en la catedral de Zagreb y tiene un tratamiento de cera para conservarlo mejor.

Su beatificación fue muy controvertida ya que fue acusado y juzgado por colaboracionismo con el régimen títere nazi de Yugoslavia durante la Segunda Guerra Mundial.

2. Sor María Jesús de León y Delgado

Se conserva en el Convento de Santa Catalina de Siena en San Cristóbal de la Laguna en Tenerife (España).

Conocida como “la Siervita” es una de las figuras canarias más veneradas. Su beatificación está en trámite.

3. Santa Virginia Centurione Bracelli

El cuerpo se conserva en Génova en el convento de su orden. Los restos de esta Santa se consideran semi-incorruptos.

De una rica familia genovesa, se casó, tuvo dos hijas y al enviudar dedicó su vida al cuidado de los más desvalidos de su ciudad natal.

4. El Rey San Fernando de Castilla

Este cuerpo podemos verlo cada 30 de mayo y en otras ocasiones señaladas en la Catedral de Sevilla. Fue padre de Alfonso X, el sabio.

Es conocido por haber reconquistado muchos reinos a los musulmanes.

5. Santa Zita de Lucca

Su cuerpo está en la Basílica de San Frediano en la ciudad de Lucca de la que es patrona. Vivió en el siglo XIII y era sirvienta en una rica casa de Lucca. Con lo que conseguía ahorrar ayudaba a todos los pobres que se lo pedían.

Tan grande es la devoción a esta santa que muchas veces a la ciudad de Lucca se la llama Santa Zita.

6. Santa Joaquina Vedruna

Fundadora de las Carmelitas de la Caridad, su cuerpo incorrupto está en el oratorio del Colegio Más Escorial de Vic (Barcelona).

A pesar de su vocación religiosa se casó, fue madre y enviudó. Tras esta etapa de su vida fundó colegios, hospitales y conventos por toda la geografía española.

7. San Juan María Vianney

Su cuerpo incorrupto se conserva en la localidad de Ars, en Francia, donde ejerció su ministerio y falleció. Es el patrono de los sacerdotes católicos. Durante su vida provocó en Francia una revolución espiritual. Fieles de todos los rincones del país acudían a él para confesarse y cambiar de vida.

Son muchos más los cuerpos incorruptos de santos y beatos que se conservan por todo el mundo siendo objeto de la devoción de muchos fieles. Algunos de ellos en un estado lamentable. También en el budismo se han dado casos de cuerpos incorruptos, especialmente de lamas tibetanos cuyos restos mortales se han encontrado en un estado increíblemente perfecto.

8. El lama Itigilov
El caso del lama Itigilov, que ha sido exhumado ya tres veces desde su fallecimiento, es un ejemplo de cuerpo incorrupto dentro del Budismo.

Anuncio

Be the first to comment on "8 ALUCINANTES cuerpos incorruptos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*